• bitcoinBitcoin$16,816.19-0.75%
  • ethereumEthereum$1,230.34-1.45%
  • elrond-erd-2MultiversX (Elrond)$44.32-0.98%

Ether experimenta un flujo de salidas récord en los intercambios centralizados

Más de 1.000 millones de dólares se eliminaron de los intercambios centralizados en 24 horas, lo que ha generado especulaciones sobre las inminentes ganancias de precios de Ethereum a medida que la oferta se reduce en muchos lugares de negociación.

Según los datos de IntoTheBlock, el 16 de septiembre se retiraron ETH por valor de 1.200 millones de dólares de los intercambios centralizados para marcar un nuevo récord en las salidas a corto plazo de los intercambios.

IntoTheBlock señaló que el precio de Ether se recuperó en un 60% en los 30 días posteriores a que se retiraron mil millones de dólares de las plataformas comerciales centralizadas en abril.

Sin embargo, la situación no la misma que en abril. La actualización Londres del mes pasado ha introducido un mecanismo de quema en el mercado de tarifas de Ethereum, creando una mayor presión deflacionaria sobre la dinámica de suministro de Ether.

Al momento de escribir este artículo, se han quemado 309.505 Ether por un valor de más de 1.100 millones de dólares en los 42 días desde que entró en funcionamiento EIP-1559. Esto significa que se han eliminado 5,05 ETH cada minuto desde la actualización.

El mercado NFT OpenSea es la DApp líder de Ethereum por tasa de consumo, ya que representa más del 14% de todo el ETH que se ha eliminado del suministro. A continuación van Uniswap V2 con un 5,5%, Tether con el 4,9% y Axie Infinity con un 3%. Las transferencias de Ether también han impulsado el 8,7% del Ethereum quemado.

Por otra parte, Bitcoin también ha experimentado salidas constantes desde su máximo del 17% de la oferta en mayo. En este sentido, las reservas de Bitcoin en los intercambios centralizados han caído a su nivel más bajo desde febrero de 2018.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *