• bitcoinBitcoin$68,953.00-0.10%
  • ethereumEthereum$3,933.193.58%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.511.99%

Ethereum es el MS-DOS de las cadenas de bloques

Un experimento de Dragonfly Research, que comparó el rendimiento de seis cadenas de bloques probando la capacidad de los creadores de mercados automatizados (AMM), ha descubierto que Orca, el DEX de Solana, ha sido el claro ganador en número de operaciones por segundo. El DEX logró 273,34 operaciones por segundo y creó un nuevo bloque cada 590 milisegundos.

BNB Smart Chain no se quedó a la zaga, con 194,6 operaciones por segundo en PancakeSwap, seguida de Polygon, Avalanche, Celo y, en último puesto, Ethereum.

GM, un investigador de cadena de bloques, ha explicado en su blog que, a pesar de que existen un ecosistema muy rico sobre cadenas compatibles con la EVM, los resultados muestran que el mejor rendimiento está fuera de la EVM y que, con el tiempo, otras cadenas de bloques de capa 1 acabarán superando a las cadenas compatibles con EVM.

GM señaló que, en general, Ethereum parece el MS-DOS de los ecosistemas de contratos inteligentes, mientras que el resto de blockchains ya son como un Windows 95.

La pregunta básica de GM era si se llenara un bloque entero con operaciones del estilo Uniswap v2, ¿cuántas operaciones por segundo se liquidarían? Para ello, se utiliza Uniswap v2 como punto de referencia.

Muchos usuarios criticaron los resultados de este estudio señalando que Solana no es una red descentralizada y que velocidad podría deberse a la alta centralización. Además, la red ha sufrido muchos cortes de servicio, lo que también suscita preocupaciones sobre la seguridad de la red y la fiabilidad de las aplicaciones en el ecosistema.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *