Parece que Ethereum 2.0 podría llegar antes de lo que esperábamos, ya que la comunidad está preparada y apoya el seguimiento rápido de la actualización.
Uno de los cofundadores de Ethereum, Vitalik Buterin, ha lanzado recientemente una “quick merge via fork choice change,” que demuestra que Ethereum podría estar listo para abandonar las operaciones mineras pronto.
La fusión es una referencia a Serenity, pasando de la Fase 1.5 a Ethereum 2.0, lo que marca el paso de la red de prueba de participación. La hoja de ruta de Ethereum 2.0 muestra que la Fase 1 está preparada para ser lanzada a continuación. Eso también incluye la fragmentación, que puede mejorar su eficiencia, ya que se agregarán 64 nuevas cadenas a la red.
La comunidad de Ethereum también ha hablado de impulsar la fusión antes de la fragmentación, algo que también apoya Buterin.
El documento destaca una versión más ligera de Executable Beacon Chain. Esta es una propuesta para adjuntar Ethereum de prueba de trabajo a Beacon Chain, el Ethereum de prueba de participación que se está ejecutando actualmente, según FXStreet.com.
Las crecientes tensiones entre los mineros y los desarrolladores de Ethereum sobre EIP-1559 exigen la quema de una parte de la tarifa del gas con cada transacción, lo que permite a los usuarios pagar una tarifa justa por realizar transacciones en la red. Como resultado, el suministro de ETH también se reduciría, lo que es un gran beneficio para los titulares.
Los mineros no están muy entusiasmados con esta propuesta, pero obtuvo suficiente apoyo para ser parte de la hard fork de Londres en julio. El mecanismo de prueba de trabajo ahora les cuesta a los usuarios de ETH más de 1.000 millones de dólares al mes.
Dado que la minería está destinada a desaparecer, al final de la hoja de ruta de Ethereum, la prueba de participación ahora también supone un motivo de conversación.