Six Clovers, una firma fintech creada por dos extrabajadores de PayPal, ha lanzado la red Rapid, un sistema de pago transfronterizo destinado a ofrecer pagos más rápidos, baratos y transparentes. Rapid conecta con bancos, comerciantes y proveedores de pagos, lo que permite a los clientes realizar transacciones en monedas digitales y dinero fiduciario. La red se basará en la blockchain Algorand y emplea tecnología utilizada en las stablecoin para representar dinero fiduciario.
Six Clovers ha sido fundada por Jim Nguyen y Nas Kavian y está respaldada por la firma de capital de riesgo Borderless Capital.
Con este proyecto, Six Clovers está creando un puente entre las finanzas tradicionales y descentralizadas, ampliando el acceso a la próxima generación de productos y servicios digitales.
Esta red ofrecerá una alternativa para los proveedores de pago que actualmente utilizan SWIFT para pagos transfronterizos. Rapid utilizará USD Coin (USDC) para representar al dinero fiduciario en la blockchain de Algorand, proporcionando transacciones de igual a igual, y según el informe publicado, puede soportar hasta 46.000 transacciones por segundo.
Si funciona bien, esta red podría desencadenar una adopción masiva de blockchain por parte de bancos, comerciantes y proveedores de pago a medida que aumente la solicitud.
Además, Algorand, que funciona con un protocolo de “proof-of-stake” anunció que había alcanzado la neutralidad en carbono en abril. Además, el proyecto a implementado un oráculo de sostenibilidad, en asociación con ClimateTrade, para notarizar la huella de carbono en la cadena y bloquear la cantidad equivalente de créditos de carbono.