Un grupo de excomerciantes de Morgan Stanley han convertido una pequeña startup de criptomonedas en un unicornio, al llevar las estrategias de Wall Street al nuevo mundo del crypto.
Amber Group, fundado en 2018, logró recaudar 100 millones de dólares de inversionistas como DCM Ventures, Coinbase Global Inc, Pantera Capital, China Renaissance y Tiger Global Management, entre otros, multiplicando por diez su valoración de mercado en solo 18 meses.
Amber Group, con sede en Hong Kong ofrece servicios que van desde el comercio extrabursátil hasta los derivados y productos estructurados, para inversores y traders de cifrado profesionales. El grupo también comercia con monedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), mediante una mezcla de capital propio y dinero de sus clientes.
La startup gestiona alrededor de 1.500 millones de capital comercial y espera que los ingresos se multipliquen por diez antes de finalizar el año. Michael Wu, Tiantian Kullander, Wayne Huo, Tony He y Luke Li, cinco de los fundadores del grupo, trabajaron anteriormente en Morgan Stanley. Thomas Zhu, el sexto miembro del grupo, era desarrollador de Bloomberg LP, una división de Bloomberg que se dedica a la exploración del aprendizaje automático enfocada al comercio.
Amber Group busca implementar el aprendizaje automatizado y automatizar muchos de los procesos, con un enfoque en el beneficio. En este sentido, el grupo cuenta con un margen neto superior al 60%, gracias al crypto.
Esto es posible debido a una estrategia de mercado neutral, que busca negociar con la volatilidad en lugar de depender de los altibajos del Bitcoin. De hecho, la empresa generó alrededor de 60 millones en ingresos en marzo y casi lo mismo en abril, gracias a la continua incorporación de nuevos usuarios.
Fuente: Bloomberg