La firma de capital de riesgo Felix Capital, cuya sede está en Londres, acaba de recaudar la cantidad de $600 millones de dólares para su cuarto fondo, el cual podría beneficiar entre 20 y 25 empresas en América del Norte y Europa. Con esta cifra, el capital total que la firma ha comprometido llega a más de $1200 millones, con lo que planea favorecer a empresas en fase inicial y rondas de financiamiento para crecimiento.
Respecto a la suma de dinero, Felix Capital piensa diversificar el sector de riesgo, para experimentar en empresas de blockchain y criptografía, debido a los cambios que se perciben en el comportamiento del consumidor, que se enfoca cada vez más al espacio digital.
La firma espera que las comunidades evolucionen y se integren a plataformas Web3. en este sentido, Antoine Nussenbum, socio de la firma expresó “Queremos interpretar un papel temprano en este viaje”.
Por su parte, Frederic Court, quien es el fundador y gerente de la marca, confía en que las marcas nativas de Web3 atraerán a una generación más joven que ya utiliza avatares para interactuar en el ciberespacio.