• bitcoinBitcoin$19,466.472.04%
  • ethereumEthereum$1,336.420.62%
  • elrond-erd-2Elrond$47.381.41%

Fondo de pensiones de Quebec cancela inversiones en Celsius

fondo de retiro de Quebec

Entre los inversores que han decidido retirar su capital de Celsius está nada menos que la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), que es el fondo de pensiones de la provincia de Quebec, en Canadá. Esta institución ha decidido cancelar casi la totalidad de sus fondos, que ascienden a $154,7 millones.

La inversión se había realizado hace aproximadamente 10 meses, en una inversión conjunta entre CDPQ y una firma de capital de crecimiento denominada WestCap. En ese momento la inversión fue por un total de $400 millones de dólares canadienses.

Como es sabido, Celsius experimentó una pérdida considerable durante el criptoinvierno, lo que afectó a la mayoría de sus inversionistas. Como resultado, CDPQ perdió el 7,9% de su inversión combinada, quedando con $391,6 millones.

Se cree que la entidad canadiense está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra Celsius. Sin embargo, cabe mencionar que como entidad no regulada y centralizada, los activos de los depositantes de Celsius no están protegidos en caso de pérdidas, ni la empresa está sujeta a ninguna restricción sobre el uso del apalancamiento.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.