• bitcoinBitcoin$67,618.00-0.80%
  • ethereumEthereum$3,445.49-2.58%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.98-2.85%

FTX (FTT) el intercambio de criptomonedas de profesionales para profesionales

En el artículo de hoy vamos a explicar qué es FTX, uno de los mayores intercambios del mundo, cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, es una de las personalidades más influyentes del mundo cripto.

¿Qué es FTX?

FTX es un exchange de criptomonedas construido por operadores para operadores. Ofrece productos innovadores que incluyen derivados, opciones, productos de volatilidad y tokens apalancados. Además, añaden nuevas funciones periódicamente que no solemos encontrar en otros intercambios como los derivados financieros, trading cuantitativo o tokens de acciones fracciones.

FTX se ha esforzado para ofrecer una plataforma lo bastante robusta como para que las empresas de trading profesional confíen en ella y lo bastante intuitiva para que los usuarios con menos experiencia puedan trabajar también con ella.

Sin embargo, el público objetivo de FTX son los profesionales de la inversión y las empresas.

Equipo de FTX

El CEO y fundador de FTX es Sam Bankman-Fried, una de las personalidades más influyentes del mundo cripto. Antes de fundar FTX, Sam se graduó en el MIT y fue trader en Jane Street Capital, una de las firmas de capital de inversión más importantes del mundo.

Su especialidad eran los ETF, los futuros y las divisas. En su época en Jane Street diseñó su propio sistema de OTC Trading automatizado. 

Junto con Gary Wang ex-compañero de Sam en el MIT y antiguo desarrollador de software para Google, fundó FTX, con la intención de ofrecer una plataforma sólida, segura y con multitud de opciones dirigidas, sobre todo, a los profesionales de la inversión.

¿Qué podemos hacer en FTX?

FTX tiene una multitud de opciones para comerciar, siendo una de las plataformas más completas que hay en el mercado. 

La primera que nos encontramos es el comercio de futuros, con más de 100 opciones de futuros, esta es la funcionalidad estrella de la plataforma, aunque se trata de una operación peligrosa, ya que el trader podría perder todo el dinero.

También encontramos el comercio al contado de criptomonedas, donde podremos comprar, vender o intercambiar más de 140 tokens diferentes, desde los clásicos ETH y BTC, hasta acciones de Moderna.

Y ya que hablamos de acciones, en algunos países, FTX ofrece la posibilidad de comprar tokens ligados a ciertas acciones.

Otra funcionalidad es la de tokens apalancados, que permite operar en mercados derivados de blockchain con instrumentos de apalancamiento, con un total de 140 activos para operar.

Finalmente, los traders más atrevidos disponen de Volatilidad, una serie de instrumentos que negocian con la volatilidad del mercado de las criptomonedas y que cuenta con una serie de contratos de mercado.

Más allá de los productos relacionados con criptomonedas, también podemos encontrar opciones como Fiat, que es un mercado de monedas tradicional, donde comprar y vender Euros, Dólares y otras monedas fiduciarias.

Zona Quant

Esta función permite desarrollar las opciones de trading automático y se puede conectar con otras plataformas. Cualquier programador con experiencia en programación puede crear estrategias comerciales que se automatizan.

Seguridad

FTX es una de las plataformas más seguras que existen. En primer lugar, utiliza un sistema de almacenamiento en frío de billeteras sin conexión, donde se almacenan el 100% de los fondos del cliente. En segundo lugar, todas las cuentas tienen opciones de doble autenticación y además, cada solicitud de transacción recibe una auditoría manual para detectar cualquier discrepancia que pudiera conllevar un robo de fondos.

NFT

Recientemente, FTX ha desarrollado su propio marketplace para NFT con opciones para comprar, vender, intercambiar y acuñar NFT. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

En este marketplace NFT podemos encontrar algunos de los NFT sobre Ethereum más conocidos como los Cyberpunks, pero también es posible comprar colecciones o acuñar NFTs propios sobre Solana, por lo que es uno de los mercados más dinámicos y versátiles que podemos encontrar.

Token FTT

El token nativo del intercambio es el FTT, un token ERC-20. Una de las características de este token es que está respaldado por Alameda Research, una de las empresas líderes en el comercio de cifrado y uno de los mayores proveedores de liquidez.

El token fue diseñado para aumentar los efectos de la red y ser la columna vertebral de todo el intercambio. Tiene un suministro total de unos 345 millones y se puede comprar, vender o intercambiar en su propio intercambio, así como en Binance, Huobi Global, Gate.io o KuCoin.

Futuro

FTX ha experimentado un crecimiento muy rápido, ya que es una de las plataformas de intercambio más sólidas que existen. Su principal ventaja sobre otros intercambios es que está creado por profesionales del trading para ser usado por otros profesionales, por lo que ofrece algunos productos y opciones únicas en el mercado.

Además, no deja de mejorar y expandirse, creando su propio mercado de NFT y hasta un mercado de sintéticos, bajo el nombre de Serum. 

Finalmente, Sam Bankman-Fried se está convirtiendo en un evangelista del cripto, gracias a las grandes asociaciones con equipos deportivos en Estados Unidos, así como el patrocinio o la compra de estadios de fútbol americano y baloncesto.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *