• bitcoinBitcoin$19,499.532.10%
  • ethereumEthereum$1,341.090.90%
  • elrond-erd-2Elrond$47.511.87%

Gobierno de Australia planea abordar la criptoregulación

Cripto en Australia

A tres meses de haber llegado al poder, el Partido Laborista Australiano ha establecido cuáles serán las pautas para abordar el tema de la cripto regulación en el país.

En este sentido, el tesorero Jim Chalmers anunció un ejercicio de “mapeo de tokens” con la finalidad de comprender mejor y brindar mayor conocimiento a los reguladores, ya que se afirma que de esta manera se podrá “identificar cómo se deben regular los criptoactivos y los servicios relacionados”.

Por otro lado, se hizo mención del incipiente proceso realizado por el gobierno previo, que había tratado de abordar el tema de regulación de activos sin “sin comprender primero qué se estaba regulando“.

Por su parte, Michael Bacina, socio de Piper Alderman, dijo que el ejercicio de mapeo de tokens será un “paso importante” para cerrar la brecha educativa significativa entre los reguladores y los formuladores de políticas. Además, expuso su preocupación ante la demora de la regulación, lo que considera que podría tener un efecto negativo en la industria.

“Australia supera su peso en blockchain en este momento, pero hemos visto que la incertidumbre regulatoria lleva a las empresas a abandonar Australia”

Las posturas en contra del ejercicio propuesto por la tesorería no se han hecho esperar, ya que Aaron Lane, profesor titular en RMIT Blockchain Innovation Hub, cree que el ejercicio de mapeo de tokens es una especie de táctica dilatoria por parte del gobierno laborista.

“Desafortunadamente, han necesitado ganar tiempo con un ejercicio de mapeo de tokens que les permita ponerse al día”

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.