Alphabet, la empresa matriz de Google, ha invertido un total de $1.500 millones entre los meses de septiembre del 2021 y junio del 2022. En este sentido, tal inversión la convierte en la mayor inversora en el ramo, si se la compara con otras empresas públicas. De esta forma, se sitúa entre las 40 empresas que más invirtieron en blockchain, según el reporte de Block data del 17 de agosto.
Por lo que respecta a la forma en que se ha diversificado tal inversión, cabe destacar que la inversión de Google se ha enfocado en las siguientes empresas:
- Fire blocks, una plataforma de custodia digital
- Elegant Labs, desarrollador de juegos Web3
- Tension, herramienta de infraestructura Bitcoin
- Venture capital, grupo capital de riesgo
Esta diversificación difiere considerablemente con la que había elegido el año anterior, ya que en ese momento se había enfocado en 17 empresas. Además, la suma invertida fue mucho menor. En ese periodo se estima que solo alcanzó la cantidad de $601 millones.
El incremento en la inversión de Google destinada a la tecnología blockchain es solo una muestra de las expectativas que se están cerniendo y el potencial que podría alcanzar esta tecnología en un futuro cercano.