Ha pasado un mes y una semana desde que Tesla hizo el anuncio oficial, durante una presentación ante la SEC de los Estados Unidos, de que había adquirido Bitcoin por valor de 1,5 mil millones de dólares.
El tamaño exacto de la compra de BTC no se mencionó en el documento, pero dado que, en enero, Bitcoin tenía unos precios de entre 29.000 y 37.000$, el desembolso de 1,5 mil millones de Tesla significa que la compañía puede tener, al menos, 40.000 BTC.
Teniendo en cuenta estas cifras especulativas y el aumento del precio del BTC desde finales de enero, los 40.000 BTC de Tesla podrían valer ahora mismo 2,2 mil millones de dólares. En resumen, Tesla tendría unas ganancias superiores a los 700 millones de dólares.
Básicamente, Tesla ostenta alrededor de 19 millones de dólares en ganancias no realizadas al día, todos los días, desde que anunció la compra de Bitcoin.
En 2020, Tesla obtuvo 31,54 millones de dólares en ingresos por la venta de un total de 499.550 coches y unas ganancias totales de 721 millones. La propiedad de BTC casi ha logrado eclipsar el margen de beneficio, más aún si se tiene en cuenta el hecho de que los número mencionados anteriormente se calcularon para un fondo mínimo de BTC.
Al considerar las ventas de automóviles durante el año como un promedio fijo, la compañía ha vendido alrededor 1368 coches al día, con unos beneficios de 1,98 millones de dólares.
Para igualar los 19 millones en ganancias no realizas diarias de Bitcoin, mediante la venta de coches, Tesla tendría que aumentar las ventas diarias de automóviles en más del 860% y mantener los demás factores a niveles de 2020.
Si tomamos en consideración algunas de las predicciones para BTC, como las que señalan que el Rey de las Criptomonedas pueda alcanzar en breve las seis cifras, las ganancias no realizas de Tesla, por el simple hecho de poseer el activo, eclipsarían por completo toda la parte de la fabricación de coches.