• bitcoinBitcoin$68,406.00-0.83%
  • ethereumEthereum$3,893.592.47%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.130.79%

Hasta cinco años de cárcel por no informar de operaciones con Bitcoin en Corea del Sur

Corea del Sur regula el mercado de las criptomonedas

En Corea del Sur las transacciones de activos digital están a punto de recibir una férrea debido a las nuevas leyes entrantes sobre informes financieros para empresas que trabajen con criptomonedas y activos digitales.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur ha modificado sus reglas de información financiera para que regular el sector de las criptomonedas. Esta nueva enmienda significa que todas las empresas de cifrado, incluidos aquellos proveedores de carteras, las bolsas o los administradores de activos, deben presentar registros de todas sus transacciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) coreana.

La regular de informes sobre criptomonedas se convertirá en una ley de forma oficial el próximo 25 de marzo. Los proveedores de servicios de activos digitales en Corea del Sur se beneficiarán de un periodo de gracia de seis meses para ponerse al día y adaptarse a las nuevas regulaciones.

Los proveedores de servicios de cifrado en Corea del Sur deberán adoptar nuevos protocolos de identificación más sólidos para clientes. Además, se deberá informar a la UIF de cualquier transacción que pueda resultar sospechosa para que la entidad abra investigaciones.

Los proveedores de servicios de activos virtuales que no hagan estos antes del 24 de septiembre se pueden enfrentar a multas de hasta 50 millones de wones (unos 3.700€) o una sentencia de hasta cinco años de prisión.

Después del 25 de marzo, cualquier nuevo proveedor de servicios de cifrado que quiera establecerse en el país, deberá registrarse primero en la UIF.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *