Horizon Bridge, una plataforma de interoperabilidad entre cadenas entre Ethereum, Binance Smart Chain (BSC) y las redes de cadena de bloques Harmony, ha sido pirateada por 100 millones de dólares, según informó a través de Telegram. Debido a esto, fueron detenidas todas las transacciones del puente.
Por otra parte, el equipo de Harmony, junto con administradores del puente han comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al atacante en un intento por recuperar los fondos robados.
Respecto a la información, la misma empresa envió un mensaje a Blockworks, a través de Telegram, y dio aviso a la comunidad por medio de Twitter.
El equipo también dijo que el hack no afectó al puente trustless de Bitcoin, ya que los fondos y los activos se almacenan en bóvedas descentralizadas y se consideran “seguros en este momento”.
Harmony le dijo a Blockworks que su fundador, Stephen Tsespeak, discutirá el hackeo y los esfuerzos continuos del equipo a través de YouTube el viernes. De igual manera, ofrecerá una actualización sobre su intento de identificar al culpable y recuperar los fondos robados.
Este el último de una serie de ataques contra protocolos, puentes y proyectos, por lo que no está de más que las estrategias de seguridad sean reforzadas para evitar más ataques en el futuro.