El ex vicegobernador del Banco de la Reserva de la India (BRI) ha declarado, durante la conferencia virtual inaugural HODL 21 organizada por Blockchain and Crypto Assets Council (BACC), que las criptomonedas podrían usarse para pagos de actividades económicas, aunque los ve más como un activo, y que por tanto deben ser aceptados por el BRI.
En la India la situación regulatoria sigue sin estar clara, ya que los políticos siguen reflexionando sobre los diferentes proyectos de ley y legislación. A principios de este mes, se estaba trabajando en un proyecto de ley para definir las criptomonedas como productos básicos y, por tanto, que puedan estar sujetos a impuesto. De aprobarse, también podrían utilizarse como pagos y como activos legalmente.
En 2018, el BRI prohibió a los bancos comerciales del país permitir a sus clientes realizar transacciones relacionadas con criptomonedas, sin embargo, esta prohibición fue anulada por la Corte Suprema en 2020.
El ex vicegobernador sostiene que la criptomoneda debe tratarse como una activo o mercancía y gravarse en consecuencia. Para ello, se debe desarrollar un marco regulatorio y tratarlas como tales, permitiendo al gobierno gravarlos adecuadamente.
Si las criptomonedas siguen sin legislarse adecuadamente, acabarán siendo utilizadas por las organizaciones criminales para lavar dinero y para realizar transacciones ilegales, señaló el antiguo funcionario.