La empresa de vehículos eléctricos inteligentes JIDU, en una colaboración con el fabricante de coches Geely y Baidu, han lanzado su primer concepto de coche, llamado ROBO-01.
Se trata de un prototipo realmente sorprendente, que combina tecnología IA que, incluso, puede compartir sus emociones. En el lanzamiento, realizado a través del metaverso XiRang, un avatar llamado Xijiajia condujo e interactuó con ROBO-01 y mostró algunas de sus características más impresionantes.
Cabe destacar, que se trata de un prototipo que se parece en un 90% al modelo que se producirá en el mundo real, el cual cuenta con un mapa de conducción compartida hombre-máquina en 3D. Además de una”voz de escena completa dentro y fuera del coche, con respuesta de voz de milisegundos y asistente de voz inteligente fuera de línea”. Asimismo, incluye asientos de gravedad cero, para una experiencia cómoda y una postura neutra.
ROBO-01 también cuenta con capacidad de aprendizaje y es entrenable, además de autónomo, hasta cierto punto. En cuanto a su apariencia, esta es minimalista y futurista, con una pantalla frontal que proporciona una experiencia visual y de audio inmersiva. Todo esto, nos hace recordar al coche futurista de la serie Knight Rider.
En conclusión, se espera que Tesla lance alguna novedad para su marca, que pueda competir con el nuevo prototipo de JIDU.