En notas anteriores, habíamos mencionado que los reportes apuntan a que un 60% de los inversores han pedido dinero prestado para poder comprar criptomonedas. En este sentido, Jim Cramer, presentador de Mad Money, ha dirigido un consejo a los jóvenes que están invirtiendo en el sector de las criptomonedas, advirtiendo sobre la forma en que muchos lo hacen y los peligros que puede significar financiar tales compras a través de adquirir deudas.
En una nueva edición para la CNBC, Cramer habla acerca de lo bueno, lo malo y lo feo de las criptomonedas y menciona que él mismo tiene en su cartera algunos de estos activos, pero advierte en relación a los peligros que implica el pedir prestado para comprar criptomonedas. En este tema, Cramer desacredita totalmente tal práctica, advirtiendo que quienes lo hacen pueden enfrentarse a deudas que después no podrán pagar, debido a que el precio de los activos digitales podría caer, representando grandes pérdidas para los inversores.
Por lo que respecta a su opinión de las criptomonedas, Cramer se refiere a ellas como “valores de esperanza” y dado que son activos especulativos, deben ser tratados como tales, para que los inversores no terminen cometiendo el error de creer que siempre les irá bien con ellos.
Por otro lado, Cramer aconsejó que los inversores interesados en las criptomonedas deberían preferir aquellas que son más representativas en el mercado, como Bitcoin y Ethereum.