• bitcoinBitcoin$64,864.000.57%
  • ethereumEthereum$3,111.980.86%
  • elrond-erd-2MultiversX$43.164.57%

Kazajistán bloquea el acceso a internet ¿Qué pasa con las criptomonedas?

Como resultado de las protestas en varias partes del país, Kazajistán se ha quedado sin acceso a Internet, un tema vital para el mercado de criptomonedas en términos de transacciones y minería.

El proveedor de Internet Kazakhtelecom ha bloqueado el acceso a Internet en todo el país y, en las grandes ciudades, la gente ya no tiene acceso a teléfonos móviles. La situación fue confirmada por el servicio británico NetBlocks, que monitorea el estado de Internet en todo el mundo.

Según explica NetBlocks, la situación comenzó inicialmente con interrupciones de la red el 4 de enero, y el tráfico quedó completamente bloqueado a partir del 5 de enero. Por tanto, aclaramos que el bloqueo afecta tanto a los operadores de telefonía móvil como a los de Internet. Desafortunadamente, tal bloqueo no se puede evitar con software como las conexiones VPN.

El problema que ha surgido ahora en el mercado de las criptomonedas es que Kazajistán ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de minería de Bitcoin: los mineros del país son responsables de aproximadamente el 18% de la capacidad minera mundial.

La mayoría de los que trabajan en Kazajistán son mineros originarios de China que después de que se impusieran las prohibiciones del país a principios de 2021 se mudaron. Pero la situación es bastante clara: no hay internet, no hay minería. Las consecuencias del 18% que falta en la red Bitcoin se harán evidentes en los próximos días.

A nivel de comerciantes, los inversores en Kazajistán ahora han perdido el acceso a los intercambios y, por lo tanto, a los fondos. Esto significa que si no pueden administrar sus posiciones abiertas en los mercados, corren el riesgo de perder dinero.

Algunos residentes de las grandes ciudades han huido de los cajeros automáticos en un intento de retirar dinero por temor a perder el acceso a los fondos existentes en sus cuentas bancarias.

Por tanto, la situación en Kazajistán sigue siendo extremadamente volátil. Veremos en la próxima semana cómo evolucionarán las cosas y cuál será el impacto en el hashrate de la red Bitcoin.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *