Los bancos británicos han emprendido medidas contra el comercio de criptomonedas, exponiendo su preocupación sobre la seguridad de las plataformas de comercio de cifrado, así como problemas relacionados con los fraudes.
Según un informe publicado por The Times, el banco TSB está a punto de prohibir a sus clientes comprar criptomonedas con fondos administrados por el banco. La entidad ha expresado su preocupación por una tasa excesivamente alta de fraude, relacionada con los intercambios de cifrado que operan en el país.
En este sentido, el informe señala que TSB prohibirá la compra de criptomonedas a través de Kraken y Binance, ya que la configuración de estas plataformas facilita la estafa en la configuración de los monederos electrónicos.
TSB afirma haber recibido 849 quejas de fraude de usuarios de Binance en menos de un mes y que cualquier intento de comunicación con la plataforma no ha tenido éxito. Sin embargo, desde Binance señalan que nunca han recibido ningún mensaje de la entidad.
Por otra parte, tanto Binance como Kraken han señalado que sus plataformas son seguras para todos los usuarios y que contestan siempre a todos los mensajes recibidos, sobre todo cuando tienen que ver con problemas de seguridad o fraude.
El tema de las estafas es importante para TSB, ya que la entidad ofrece un sistema de protección antifraude, por el que reembolsan todo el dinero perdido de esta forma a la víctima. En este sentido, la entidad ha solicitado precaución a sus clientes con las estafas relacionadas con las criptomonedas.
Los reguladores británicos están preocupados por las criptomonedas y los activos digitales. Como han demostrado las últimas encuestas, muchos ciudadanos británicos han invertido en ellas, pero sigue existiendo un gran desconocimiento de su funcionamiento, lo que preocupa a las agencias policiales y de prevención de delitos, ya que es un caldo de cultivo para los estafadores.