• bitcoinBitcoin$60,317.005.76%
  • ethereumEthereum$3,342.002.35%
  • elrond-erd-2MultiversX$60.710.96%

La demanda popular contra T.I por vender tokens FLiK desestimada

Una demanda colectiva presentada contra el rapero Clifford Joseph Harris Jr, ha sido desestimada en una corte de apelaciones de Estados Unidos por exceder el plazo de prescripción legal. Harris Jr, más conocido como “T.I.” y su socio comercial Ryan Felton fueron acusados de violar la Ley de Valores por vender tokens FLiK no registrados a inversores en 2017.

La demanda desestimada fue interpuesta por Kenneth Fedance, inversionista, que compró tokens FLiK por valor de 3.000$. En la demanda Fedance acusaba al rapero y a su socio de tres violaciones de la Ley de Valores.

Felton creó FLiK y comenzó a comercializar sus tokens de empresa en el mismo año. Poco después solicitó al rapero que se asociara con él, por lo que ambos aprovecharon la fama del artista, así como sus relaciones con otros actores y personajes como Kevin Hart para promocionar la empresa y sus tokens.

Los tokens formaron parte del ecosistema de la supuesta plataforma de transmisión digital FLiK, que se comercializó como una “plataforma de visualización en línea que permite a los creativos vender o alquilar sus proyectos”.

La demanda acusaba a los dos socios y a otras seis personas por promover la oferta inicial de monedas (ICO) de la plataforma sin haber estado registrada primero en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En este sentido, el rapero acordó pagar 75.000$ y no participar en ninguna venta de activos digitales hasta 2025.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *