• bitcoinBitcoin$67,602.00-0.58%
  • ethereumEthereum$3,444.52-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.94-2.42%

La EBA necesita personal especializado en criptomonedas

regulación de criptomonedas

La naturaleza dinámica de la industria de las criptomonedas pone en apuros a la EBA. En este sentido, José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, explicó que está “preocupado” ante la posibilidad de que el organismo no sea capaz de cumplir con las regulaciones ordenadas por el MiCA, debido a la falta de personal calificado y especializado en criptomonedas.

En este mismo marco argumentó que se ha vuelto casi imposible para la EBA contratar personal lo suficientemente especializado para cumplir con los requisitos de las nuevas ofertas de trabajo.

Campa también expresó que ha sido un reto poder planificar cómo ejercer correctamente sus nuevos poderes porque, aunque faltan casi 3 años para saber exactamente qué monedas digitales supervisará la EBA, muchas cosas pueden cambiar en el criptoecosistema durante ese tiempo, debido a su naturaleza dinámica del sector.

Por otro lado, el funcionario se mostró optimista sobre el escenario macro global, señalando que es muy poco probable que ocurra una crisis financiera en Europa, al menos en el “corto plazo”, a pesar de la alta inflación y la contracción económica de la región como resultado.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *