• bitcoinBitcoin$62,239.00-0.02%
  • ethereumEthereum$3,023.22-0.22%
  • elrond-erd-2MultiversX$40.001.42%

La Estación Espacial Internacional tiene su nodo de Ethereum

La startup de blockchain con sede en Singapur SpaceChain anunció que el pasado 3 de junio, su carga útil habilitada para blockchain fue lanzada al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA a bordo del un cohete SpaceX Falcon9. La nave de carga Dragon SpaceX se acopló al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS) el 5 de junio.

SpaceChain, fundada en 2017, está construyendo una infraestructura abierta y neutral para la Nueva Economía Espacial mediante la integración de tecnologías de espacio y blockchain, con el objetivo de eliminar barreras y permitir la colaboración en una “comunidad global”. La empresa también ofrece servicios de blockchain a otras empresas.

La misión ha sido posible gracias a Nanoracks y al Acuerdo de la Ley Espacial con la NASA, marcando el cuarto lanzamiento de la carga útil blockchain de SpaceChain al espacio y la primera demostración de la integración de la tecnología Ethereum (ETH) en el hardware de la ISS.

Llevar Ethereum al espacio les permitirá validar por qué una infraestructura satelital descentralizada, creada con tecnologías espaciales, puede ser vital para aprovechar todo el potencial de las aplicaciones blockchain.

En 2019, la empresa ya lanzó una carga útil para la red Bitcoin (BTC). Ahora, con la plataforma Ethereum ejecutándose en el espacio exterior, es posible fortalecer las aplicaciones y transacciones de blockchain con mayor seguridad e inmutabilidad, y permite que más usuarios y desarrolladores se involucren la tecnología de SpaceChain.

Una vez instalado, testeado y activado, el nodo espacial permitirá a los clientes de SpaceChain mejorar sus capacidad de blockchain y aplicaciones fintech, así como realizar servicios de transacciones de firma múltiple de Ethereum en órbita altamente seguros, con datos uplinked y downlinked a través de un espacio dedicado cifrado.

La seguridad y la lejanía de las infraestructuras espaciales garantizan la independencia de la operación del contrato Ethereum de los servidores terrestres centralizados, lo que proporciona una operación de smart contract más eficiente, así como mejores escenarios de aplicación.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *