Durante el fin de semana, aUSD, la moneda estable del protocolo Acala Network, sufrió una importante desvinculación.
Tal hecho se debió a que un pirata informático logró identificar un error en el grupo de liquidez de iBTC/aUSD y aprovechó tal exploit, lo que resultó en la acuñación de 1.200 millones de AUSD sin garantía.
Este evento hizo colapsar la moneda estable vinculada al dólar de los Estados Unidos y la llevó al precio de $0,01. Para detener los daños, el equipo de Acala congeló los tokens acuñados erróneamente y colocó la red en modo de mantenimiento.
Tal acción logró minimizar mayores riesgos hacia el protocolo. Sin embargo, el método ha generado inconformidades entre los defensores de la descentralización, ya que consideran que se trata de un movimiento que pone en duda los principios DeFi de la red.
Así, un usuario de Twitter señaló en su perfíl que tal decisión de congelar los tokens debería haber sido el resultado de un proceso de gobernanza y señaló:
Por el momento la red aún está en modo de mantenimiento y la comunidad sigue debatiendo y atacando las decisiones que han sido tomadas por el protocolo.