• bitcoinBitcoin$22,888.00-2.20%
  • ethereumEthereum$1,621.61-3.34%
  • elrond-erd-2MultiversX$44.87-3.44%

La SEC revela el esquema ponzi detrás de Forsage

De acuerdo con el comunicado emitido por la SEC el pasado 1 de agosto, once personas fueron acusadas por crear y promover el proyecto Forsage, el cual era nada menos que un esquema piramidal y Ponzi que atrajo más de $300 millones en inversiones en el mundo.

Con un sistema basado en contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance, Forsage.io era un sitio web que permitía realizar transacciones a millones de inversores minoristas.

Durante más de dos años, según los informes, Forsage funcionó como una estafa piramidal en la que los inversores ganaban dinero reclutando a otros como participantes, según el comunicado de la SEC. En un típico esquema Ponzi, Forsage explotó ilegalmente activos de nuevos inversionistas para pagar a inversionistas anteriores.

Cabe destacar, que la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas y el Comisionado de Valores y Seguros de Montana tomaron medidas de cese y desistimiento contra Forsage por operar como un fraude en septiembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente. Aún así, Forsage continuó promoviendo el esquema en muchos videos de YouTube y otros medios mientras disputaba las acusaciones.

En cuanto a los orígenes del proyecto, fue creado en enero de 2020 por Vladimir Okhotnikov, Jane Doe, a/k/a Lola Ferrari, Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov, aunque en este momento también están acusadas 7 personas más por haber estado relacionadas con el proyecto.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *