Propiedad total sobre tu “perfil, contenido y relaciones” son solo algunas de las cualidades que plantea Lens Protocol, el proyecto de redes sociales con aplicaciones construido sobre Polygon blockchain.
El pasado miércoles, Aave anunció que su protocolo Lens ya está activo, con aproximadamente 50 aplicaciones en la plataforma. Lens pretende proporcionar una experiencia distinta en relación a lo que hasta ahora se conoce en redes sociales. Al respecto, Stani Kulechov, CEO y fundador de Aave Companies explicó lo siguiente:
“La experiencia de las redes sociales se ha mantenido relativamente sin cambios durante la última década, y gran parte de eso se debe a que su contenido es propiedad exclusiva de una empresa, lo que bloquea su red social dentro de una plataforma”
El paso que Aave plantea pretende ser todo un hito en el ámbito de las redes sociales, porque promueve que los usuarios acuñen su propio perfil en NFT y accedan a cualquiera de las aplicaciones. Además, en Lens se podrán encontrar herramientas de monetización para creadores. De esta forma, ellos podrán apropiarse completamente de la distribución de su contenido.
Sin duda, se trata de un proyecto que habrá que seguir de cerca para ver cómo lo reciben los usuarios.