• bitcoinBitcoin$67,559.00-0.75%
  • ethereumEthereum$3,440.92-2.55%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.95-2.59%

LooksRare el marketplace NFT que quiere reemplazar a OpenSea

LooksRare es un nuevo marketplace NFT que quiere derrocar el monopolio de OpenSea. Para ello, el mercado lanzó un airdrop de su token LOOKS dirigido a los usuarios de OpenSea. El lanzamiento del token se distribuyó entre el 16 de junio y el 16 de diciembre de 2021, con el 12% de su suministro total que es de 1 billón de tokens.

185.223 direcciones de Ethereum son elegibles para reclamar entre 125 y 10.000 tokens LOOKS en función de su volumen de negociación en OpenSea. Poco después de que se abriera para cotizar en Uniswap, el token LOOKS alcanzó un máximo de 4,71$ antes de enfriarse y caer a 1,75$.

Este airdrop es un “ataque vampiro”, un movimiento estratégico en el que un proyecto tiene como objetivo atraer usuarios de un competidor líder. Los proyectos suelen llevar a cabo ataques vampiro ofreciendo incentivos como tokens con la esperanza de atraer liquidez.

LooksRare no es el primer proyecto que trata de vampirizar OpenSea. En octubre, Infinity, otro mercado NFT, lanzó un airdrop para los usuarios de OpenSea, aunque no logró atraer a demasiados usuarios.

LooksRare afirma que recompensará a los usuarios de forma continua, más allá del lanzamiento inicial, los usuarios podrán ganar recompensas en tokens LOOKS para intercambiar colecciones verificadas. Además, cada transacción conllevará una tarifa del 2% que se destinará a pagar a los usuarios que apuesten sus tokens LOOKS.

A pesar de la competencia, OpenSea sigue liderando el mercado de los NFT con más de 14.000 millones de dólares en volumen de operaciones durante 2021. Sin embargo, OpenSea carece de token propio, por lo que no puede ofrecer recompensas como LooksRare, lo que podría cambiar las tornas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *