• bitcoinBitcoin$61,274.00-1.35%
  • ethereumEthereum$2,947.22-2.76%
  • elrond-erd-2MultiversX$38.50-4.92%

Los 4 países más amigables con las criptomonedas

Paises amigos de las criptomonedas

La criptografía es un sector que ha generado divisiones en los gobiernos del mundo, como China, por ejemplo, que está haciendo todo lo que está a su alcance, para mantener alejadas a las personas. Sin embargo, al mismo tiempo, otros países han adoptado esta nueva tecnología.

Las regulaciones de criptomonedas se consideran algo bueno porque significa que los líderes mundiales están prestándoles atención.

Hoy hablaremos sobre algunos de los países que son considerados como amigables con las criptomonedas.

 

El Salvador

 

Uno de los temas más emocionantes que se debatieron en 2021, fue la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, ya que se convirtió en el primer país del mundo en hacerlo. El gobierno ofreció a todos y cada uno de los ciudadanos que tuvieran una billetera criptográfica $30; el equivalente a tres días de trabajo.

Además, el presidente del país anunció la construcción de Bitcoin City, la primera ciudad del mundo enfocada únicamente en esta tecnología, donde no habrá impuestos, para ser el lugar soñado para inversionistas y comerciantes.

Por otro lado, está previsto que se construya en la base del volcán Conchagua, lo que ayudará a impulsar la ciudad.

 

Portugal

 

Otro lugar soleado que te permite mantenerte libre de impuestos es Portugal. Las personas que obtienen ganancias de criptomonedas, no tienen que pagar ningún impuesto sobre la renta en este país. Esto lo hace ideal para quienes obtienen ingresos cada mes, especialmente comerciantes e inversionistas, ya que Portugal tiene varios programas de financiamiento e incentivos para empresas.

 

Singapur

 

Singapur pudo prohibir el chicle, pero eso no significa que no sea un lugar increíble para vivir. No solo es uno de los lugares más limpios y prósperos del mundo, sino que también es uno de los centros fintech más grandes.

Esto le permite respaldar la adopción de criptomonedas y no cobra impuestos por las ganancias. Y no es solo eso, sino que la ley está a favor de las criptoempresas que quieran invertir, ya que pueden trabajar sin licencia durante los primeros seis meses.

 

Suiza

 

Pero si prefieres un lugar más relajado, rodeado de montañas, aire fresco y un chocolate increíble, Suiza es la respuesta para ti. Los bancos suizos estuvieron entre los primeros del mundo en financiar criptoempresas y ayudar a combatir el fraude.

Las personas no tienen que pagar impuestos, por lo que realmente no importa si haces trading activamente o simplemente haces holding.

Suiza también es conocida por Zug, también llamado Crypto Valley, y es un centro criptográfico establecido para nuevas empresas, empresarios e inversores de blockchain. En 2016, Zug se convirtió en la primera ciudad del mundo en aceptar pagos con Bitcoin.

 

Malta

 

Malta es otro destino popular para los entusiastas de las criptomonedas, ya que Bitcoin se reconoce como una reserva de valor y divisa. La ley de 2018 basada en blockchain que fue adoptada por el país, lo convirtió en un sueño hecho realidad para las ICO de ese entonces, por lo que muchas empresas decidieron iniciar sus operaciones aquí.

Comerciar en Malta implica un impuesto del 35%, pero se puede reducir a un monto entre el 0 y el 5%, según la categoría fiscal a la que pertenezcas.

Sin mencionar que en la isla abundan paisajes impresionantes, templos espectaculares y el mar Mediterráneo.

 

Dubái

 

Si disfrutas de la riqueza, no hay mejor lugar que Dubái, conocido por sus excentricidades, lujo, edificios altos y personas extremadamente ricas. Todo esto es posible gracias a masivas inversiones y grandes ideas.

Dubái no solo no tiene un impuesto sobre la renta para los pequeños ingresos, ni siquiera para las criptomonedas, sino que también ofrece apoyo a los empresarios que presenten diversas innovaciones para nuevas tecnologías.

Muchas grandes plataformas y empresas de exchange de criptomonedas han optado por trasladar su sede aquí, ya que están protegidas y respaldadas por el estado.

Está claro que el interés gubernamental en las criptomonedas es enorme y definitivamente quieren una porción del pastel.

 

Otros países con 0 impuestos

 

Las menciones de honor van a otros países que también admiten criptografía y no tienen impuestos, tales como las Islas Caimán, las Bermudas, Chipre, Malasia y, más recientemente, Bielorrusia.

 

Conclusiones

 

Independientemente del país en el que estés o al que decidas mudarte, asegúrate de saber acerca de los impuestos y obligaciones que tendrás al hacer transacciones con criptomonedas, para evitar sorpresas desagradables.

Todos deseamos un entorno descentralizado y próspero, pero apenas estamos comenzando. Las CEX y las empresas centralizadas desempeñan un papel importante en la adopción de las criptomonedas, por lo que el estado debe ayudarlas y protegerlas, no bloquearlas ni limitarlas.

 

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *