• bitcoinBitcoin$63,808.00-0.89%
  • ethereumEthereum$3,060.95-0.61%
  • elrond-erd-2MultiversX$42.143.37%

Los 5 peores ERRORES al invertir en criptomonedas | ¡Evítalos si quieres ganar!

5 errores cripto

Dicen que aprendemos de los errores y eso es especialmente cierto en el mundo de las criptomonedas. Para los principiantes, hacer una inversión sin tener una estrategia puede conducir fácilmente a pérdidas.

Para ganar en crypto se necesita un buen plan; es por eso que en este vídeo te presentamos varias reglas simples a seguir para proteger tu inversión en criptomonedas.

 

 

1. Compras caro, vendes barato

Uno de los errores más comunes y simples que uno puede cometer es comprar cuando el precio de un activo es alto. Dado que todo el mundo habla de lo alto que es el valor de un token, la sensación de FOMO (miedo a perderse algo) aparece sigilosamente.

Este miedo aparece cuando no quieres perder el momento del que todo el mundo habla. Pero cuando se está invirtiendo en un proyecto que está creciendo, existe una mayor posibilidad de perder el dinero que de obtener ganancias, porque los primeros inversores retirarán sus ganancias, lo que provocará una disminución en el precio.

Un buen ejemplo sería la situación de Bitcoin de noviembre de 2021 cuando alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 68,000 y muchos predijeron que crecería a $ 100,000. Esto permitió que el FOMO se estableciera y muchos compraron cuando el precio era alto.

Todos sabemos lo que sucedió después: como resultado de los eventos geopolíticos y económicos de los últimos meses, comenzó el FUD (miedo, incertidumbre y duda), lo que asustó a los inversores y los llevó a vender sus activos a un precio más bajo.

Aunque parezca difícil, si has invertido en un proyecto sólido y tienes un plan a mediano/largo plazo, existe una alta probabilidad de que el proyecto vuelva a la tendencia ascendente en algún momento.

Para evitar tales problemas, es importante administrar tus emociones y acciones, tener una estrategia a largo plazo y no realizar inversiones cuando el mercado está alto.

2. Inviertes a ciegas

Los niveles de adopción de cripto están aumentando. Las empresas involucradas en la industria compran estadios, se convierten en patrocinadores de equipos deportivos y las celebridades se jactan de sus NFT en las redes sociales. Todos conocemos a alguien que conoce a alguien que se hizo rico con una meme coin.

Puedes tener un colega de trabajo que minaba Bitcoin en 2017, un peluquero que compró la criptomoneda favorita de Elon Musk o un fontanero que acepta pagos en EGOLD, y todos ellos piensan que su método es el mejor.

Es importante tener tu propia estrategia y no seguir a los demás a ciegas. Esto se debe a que las personas tienden a presumir de sus logros, por lo que muchos inversores ocultan sus pérdidas y se centran solo en lo que han logrado. Y en muchos casos, las pérdidas pueden ser mayores que sus ganancias.

Es posible que tengas un primo que esté tratando de convencerte de que inviertas en una moneda que vale solo $ 0,0001 con la esperanza de que llegue a $ 1, pero es poco probable que eso suceda. No inviertas únicamente en base a lo que has escuchado, siempre haz tu propia investigación, lee el documento técnico del proyecto e investiga sobre el equipo detrás de él.

Intenta averiguar qué tiene de innovador el proyecto y si el equipo tiene los medios para alcanzar esos objetivos. Infórmate de fuentes oficiales. Ponte en contacto con personas con experiencia y pregúntales qué opinan sobre dicho proyecto.

¡Haz tu propia investigación!

3. Haces trading sin conocimiento previo

Tu estrategia debe involucrar un análisis fundamental y uno técnico. No comiences a hacer trading si no estás familiarizado con términos básicos como capitalización de mercado, volumen o suministro circulante.

También es importante saber leer un gráfico, saber seguir velas y determinar una tendencia. Con el mínimo esfuerzo puedes adelantarte a los que invierten sin investigar antes.

Para ser un inversor de éxito, además de la inversión de dinero, también necesitas invertir tiempo en tu educación. Estás de suerte porque hay muchos recursos gratuitos disponibles en Internet, ¡incluido nuestro canal!

Solo necesitas el tiempo y la voluntad de educarte tanto como sea posible para que puedas hacer las mejores inversiones posibles.

4. No tienes una cartera diversificada o inviertes en demasiadas criptomonedas

Hay dos tipos de inversores que, aparentemente, tienen estrategias completamente diferentes, pero terminan cometiendo el mismo error: no encuentran un término medio.

Si tienes un presupuesto de 10.000$ e inviertes todo ese dinero en un proyecto del que has oído hablar a tu primo o inviertes 100$ en 100 proyectos de alto riesgo y bajo capital que encontraste en un grupo de Telegram, en ambos casos, careces de equilibrio.

No pongas todos tus huevos en una canasta. Es importante tener una cartera diversificada con proyectos de varios ramos y un riesgo calculado.

Sería ideal tener especialmente proyectos blue chips en tu billetera, ya que son conocidas por ser resistentes a largo plazo, como Bitcoin o Ethereum.

Según la estrategia, se recomienda poseer proyectos pertenecientes a DeFi, de Capa 2, NFT, tokens de utilidad o de privacidad. 

5. Inviertes más de lo que estás dispuesto a perder

Ciertamente, esta es la regla más importante cuando se trata de inversiones en criptomonedas. No olvides que este mercado es altamente volátil y los riesgos asociados con él son altos.

Nunca inviertas toda tu economía, especialmente tus fondos de emergencia. Nunca inviertas todo tu dinero a menos que estés dispuesto a perder.

Debes imaginar estos fondos como si ya no existieran. Pregúntate: si mañana perdiera todo este dinero, ¿cómo se vería afectado mi día a día?

La mejor solución para un inversor principiante es el DCA, también conocido como dividir la inversión en cantidades más pequeñas en períodos fijos de tiempo. De esta manera, estás reduciendo el riesgo y disfrutarás de mayores ingresos a largo plazo.

Si deseas obtener más información sobre DCA, tenemos un video al respecto.

Conclusiones

Recuerda, un buen inversor no es solo la persona que tiene más dinero. Es importante tener una buena estrategia, controlar tus emociones, no arriesgar todo a la vez, y educarse constantemente cuando se trata de esta industria increíblemente vasta y en constante expansión.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *