Los demócratas de la Cámara de Representantes del Estado de Hawái piden a los organismos de regulación estatal del mercado que detenga las leyes restrictivas que se implementaron contra las empresas de cifrado en 2016.
Los representantes han solicitado al Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor que evalúe de nuevo la reserva de activos que se requiere a las empresas de cifrado. El proyecto de ley ha sido promovido por 10 representantes demócratas y ahora está pendiente de respuesta por parte de Comité de Comercio y Protección al Consumidor de la Cámara de Representantes del estado.
Por ahora, se requiere que los intercambios mantengan una cantidad de monedas fiduciarias equivalente al valor de las criptomonedas que poseen.
“La ley de 2016 que rige las empresas de transmisión de dinero sometió a estas a requisitos de licencia y reservas de activos que eran demasiado estrictas para poder hacer negocios libremente en Hawái” según dicta el nuevo proyecto de ley.
Esto es en realidad cierto, ya que muchas plataformas de intercambio, incluido Coinbase, decidieron abandonar el estado en cuanto se promulgó la ley.
El nuevo proyecto de ley también menciona: “Los requisitos de reserva de activos de la División de Instituciones Financieras para las empresas de moneda digital no son consistentes con los de otros estados. La criptomoneda es una tecnología en evolución a nivel mundial con mucho aún por explorar y evaluar”.
El actual régimen regulatorio pide a las empresas una licencia de transmisión de dinero en el caso de ofrezcan instrumentos financieros para la venta de transacciones con usuarios de Hawái, ¡incluso en aquellos en los que la empresa no tiene sede física en el estado!
Por suerte, parece que hay solución la problema, ya que los reguladores financieros realizaron las primeras pruebas sobre cómo podrían operar los intercambios en Hawái a finales de 2020. Como resultado, varias plataformas han empezado a operar en el estado número 50 de EEUU, aunque con una capacidad limitada.