• bitcoinBitcoin$67,531.00-0.97%
  • ethereumEthereum$3,445.56-2.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.95-2.81%

Los gerentes institucionales han informado de un AUM récord a pesar de la caída de las entradas en EEUU

Inversión en Bitcoin

CoinShares ha revelado que la demanda institucional en los EEUU ha comenzado a disminuir lentamente, mientras que los fondos europeos continúan comprando.

Según el informe de “22 Funds Flows Weekly” de CoinShares publicado este mes, los flujos combinados en criptoproductos institucionales alcanzaron los 99 millones de dólares la semana pasada. Esto representa una importante caída de la demanda institucional de un 59% con respecto a la semana anterior, en la que se registró una cifra de 242 millones de dólares.

Aún así, se mencionó que le número de activos bajo administración para los principales productos de inversión institucional había alcanzado un nuevo récord de 57.000 millones de dólares.

El informe también muestra que, a pesar de que la demanda en los EEUU ha empezado a disminuir, las instituciones de Canadá y Europa siguen comprando.

Los volúmenes diarios de productos relacionados con Bitcoin también han disminuido casi un 35% llegando a los 713 millones de dólares diarios, en comparación con los 1.100 millones al día que se registraron el año pasado. Sin embargo, los volúmenes de negociación se han mantenido estables, sobre los 11.800 millones de dólares al día.

Después de las altas entradas de Ethereum en el mes de febrero, las instituciones parecen haber regresado a Bitcoin. Así lo demuestra el hecho de que la durante la semana anterior 80 millones de dólares fueron ingresados en los fondos BTC, mientras que solo se registraron 8 millones de dólares para productos basados en ETH. También se ha mencionado que el interés en productos basados en Ripple, Binance Coin o Bitcoin Cash se ha mantenido bajo.

Grayscale continúa siendo el líder del mercado en lo que respecta a la inversión institucional: sus activos totales bajo administración tienen un valor de 442.000 millones de dólares, tal y como reveló la compañía a través de su cuenta de Twitter. De esa suma, el 84% se invirtió en Bitcoin Trust.

El fondo de CoinShare, que ocupa el segundo lugar en términos de AUM con menos de 5.000 millones de dólares, fue el único administrador de criptomonedas institucional que registró una salida para la semana, ya que perdió 259.000 millones de dólares. El tercer lugar pertenece al fondo canadiense 3iQ,  con unas ganancias de 1,1 millones de dólares sobre un total de activos bajos gestión de 1.700 millones.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *