La demanda institucional de Ethereum (ETH) sigue aumentando, ya que los productos Ether ahora representan más de una cuarta de los activos bajo gestión (AUM) de los productos de inversión criptográfica.
La semana anterior registró una importante afluencia institucional de 74 millones de dólares después de que los inversores decidieran aprovechar la reciente caída en la que la mayoría de los criptoactivos perdieron más de la mitad de su valor. De ellos, 46,8 millones de dólares, o el 63%, se utilizaron para productos Ether, que ahora registra su participación más alta hasta el momento del AUM combinado para productos de inversión criptográfica, ya que se encuentra en 27%.
Otras entradas importantes se registraron hacia Cardano (ADA) (5,2 millones de dólares), XRP (4,5 millones de dólares) o Polkadot (DOT) (3,8 millones de dólares).
Mientras tanto, la salida de productos Bitcoin (BTC) se ha desacelerado con alrededor de 4 millones en capital saliendo de los mercados; la semana anterior registró salidas de más de 110 millones de dólares y, en este sentido, en las tres semanas anteriores, 246 millones de dólares salieron de BTC.
Por otra parte, Bitcoin tiene una entrada de 47,9 millones de dólares en los últimos 30 días, lo que representa alrededor de un tercio de los 147,7 millones registrados por Ethereum. Sin embargo, Bitcoin continúa dominando las entradas del año hasta la fecha con 4.400 millones de dólares mientras que Ether solo tiene 973 millones.
Sin embargo, estos números han hecho que se especule con la posibilidad de que en el futuro Ethereum supere a Bitcoin y se convierta en el activo criptográfico principal por número de transacciones, volumen y tarifas.