En lo que supone una importante victoria para la comunidad de usuarios de XRP, el abogado John Deaton recibió permiso, por parte de la jueza Analisa Torres, para presentar una moción con la que intervenir en el caso en curso entre la SEC y Ripple Labs, y lo hará en nombre de una parte de los titulares de XRP.
La orden fue aprobada hace varias horas y la juez Torres dictaminó que la moción para intervenir debe presentarse, a más tardar, el 19 de abril. Después de eso, los documentos de oposición y respuesta se pueden completar antes del 3 de mayo.
Esta puede ser una buena noticia para XRP, pero la SEC no está tan emocionada, considerando que en el pasado, había argumentado en contra de que se permitieran las mociones para intervenir en la corte. Ambas partes le escribieron a la juez Torres hace un par de días, cada una apoyando o rechazando la idea, respectivamente, de la interferencia de Deaton.
Ripple Labs ha declarado que “Intervenors should be permitted to proceed with their motion to clarify” todos aquellos problemas que la SEC no ha explicado de forma adecuada.
Por su parte, la SEC ha contraatacado señalando que “If the Court permitted Movants to intervene, it would be logic-bound to allow all investors and interested members of the public with differing viewpoints to intervene in the underlying actions.” Incluso ha explicado que la intervención podría “create an avalanche of claims and near-certainty of undue delay, complexity, and confusion.”
Deaton contestó el mismo día, afirmando que la SEC “is clearly trying to make me look bad by claiming that my motivation in seeking to intervene is for profit-taking.” Y aseguró que la respuesta de la SEC fue “the most misleading letter that I’ve ever read submitted to a Court.”