• bitcoinBitcoin$67,531.00-0.97%
  • ethereumEthereum$3,445.56-2.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.95-2.81%

Los suministros de Bitcoin retenidos en los intercambios de cifrado se desploman a un nuevo mínimo histórico

Escasez de Bitcoin

A pesar de los precios máximos de los que se ha beneficiado Bitcoin en los últimos tiempos, las plataformas de intercambio tienen la cantidad de BTC más baja de la historia.

Incluso si los mercados alcistas conducen generalmente a una afluencia de fondos, los datos recientes muestran que los intercambios de criptomonedas están experimentando una salida significativa de BTC simultáneamente.

Un ejemplo elocuente de este fenómeno es la plataforma Coinbase, que recientemente ha sido testigo de la eliminación de 14.608 BTC por un total de 809 millones de dólares. Esta salida masiva ha provocado que la cantidad de Bitcoin retenida en la plataforma haya caído a un mínimo histórico de casi 2,31 millones de BTC.

El notable aumento de los precios de Bitcoin y su compra masiva han llevado a un crecimiento de su popularidad en todo el mundo. Una de las razones detrás de la disminución de la oferta de BTC es la gran inversión realizada por las principales instituciones y corporaciones, que han comprado criptomonedas como activos de reserva.

MicroStrategy y Tesla se encuentran entre los inversores más populares, apareciendo en titulares de todo el mundo gracias a su la enorme cantidad de BTC que han agregado a sus activos de reserva.

La criptomoneda se está convirtiendo así en un depósito de valor para las principales instituciones y empresas, interesadas en diversificar sus carteras de inversión, ya que se considera una cobertura contra la debilidad del dólar estadounidense y la inflación.

Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy declaró a principios de este mes que el mundo entero estaba interesado en una reserva de valor que fuera capaz de reemplazar al oro, las acciones, los bienes raíces, los ETF, los bonos y el dinero en efectivo, y que “es inevitables que más y más inversores de éxito como Howard Marks descubran, investiguen y compren Bitcoin”.

La escasez de Bitcoin en las plataformas de intercambio de cifrados indica que las ballenas más grandes, los inversores minoristas y las empresas están comprando el suministro limitado de criptomonedas. Si la cantidad de BTC en los intercambios sigue bajando, es probable que el precio futuro aumente a medida que la escasez sea cada vez mayor.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *