The Graph Foundation otorgó a la plataforma de criptointeligencia Messari una subvención de 12,5 millones de dólares para promover estándares de datos en la Web 3.0.
La empresa explicó que la subvención lo ayudará a continuar impulsando los estándares de datos de código abierto y el desarrollo de subgráficos de “alta calidad” dentro del ecosistema The Graph.
En sus declaraciones, el director ejecutivo de Messari, Ryan Selkis, expresó:
Messari también dijo que planea construir otros 200 subgráficos para los protocolos Web3 y ha comenzado a crear estándares y grupos de trabajo de DeFi para compartir las mejores prácticas con otras aplicaciones de DeFi.
En este contexto, The Graph es un protocolo para crear aplicaciones descentralizadas en Ethereum, así como para indexar y consultar datos de varias cadenas de bloques. Algunos lo consideran una capa crítica del desarrollo de Web3, que admite 34 redes diferentes, incluidas Ethereum, Near, Arbitrum y Polygon.
Por su parte, un subgráfico define qué datos indexará The Graph de Ethereum y cómo se almacenarán los datos. De esta manera, el protocolo Graph permite a los desarrolladores iniciar los que se denominan subgrafos en los contratos inteligentes de sus proyectos existentes para consultar los datos de la cadena de bloques rápidamente.