• bitcoinBitcoin$67,751.00-0.61%
  • ethereumEthereum$3,453.80-2.34%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.08-2.55%

MetaMask y OpenSea acatan las sanciones de Estados Unidos

OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, habría comenzado a bloquear a los usuarios iraníes citando las sanciones de Estados Unidos contra el país, mientras que MetaMask no estaría disponible para ciertos países que forman parte de la lista negra debido a las restricciones de su anfitrión Infura.

Las medidas provocaron un amplio debate sobre la naturaleza supuestamente descentralizada de las criptomonedas y sobre si otras grandes empresas también se sumarían a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia. Hasta ahora, la mayoría de las principales bolsas han dicho que no bloquearán a los usuarios rusos.

Los usuarios venezolanos tampoco pudieron acceder a MetaMask aunque la medida parecía formar parte de una campaña más amplia de Infura, quien declaró que el bloqueo a Venezuela era involuntario, pero que se había bloqueado el acceso a otros países sancionados por EEUU, incluidas las dos regiones separatistas de Ucrania.

Por su parte, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, señaló que cumplirá las sanciones de Estados Unidos sobre ciertos bancos rusos, pero que no impondrá una prohibición general al uso de la plataforma a los usuarios rusos. Otros, como Kraken, también han dicho que no prohibirán el acceso a los ciudadanos rusos.

Estos comentarios se producen después de que Ucrania pidiera que se bloqueara el acceso a las criptomonedas a toda Rusia y de que Estados Unidos incluyera las criptomonedas dentro de las sanciones impuestas a Rusia.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *