El director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, analizó la estrategia de inversión de Bitcoin (BTC) en su empresa, después de lanzar una venta de bonos de 500 millones de dólares para financiar sus compras y presentar la solicitud para vender hasta 1.000 millones en acciones.
En una entrevista que tuvo lugar el pasado martes por la noche, el CEO de MicroStrategy, dijo algunas cosas importantes.
En primer lugar, señaló que los inversores están viendo que Bitcoin ha subido un 330% y el oro ha subido un 7% en ese período, por lo que Bitcoin está superando al oro como cobertura de inflación en un factor de 50. Esto supone para Saylor que el Bitcoin se está convirtiendo en el oro de la era digital.
También señaló que: “Bitcoin is the highest, most dominant, digital property network. Think of it as granite blocks in cyber-Manhattan. Then you’ve got digital currency – that’s like tether and stablecoins – they want to be money markets in cyberspace, and so they’ll be like the CBDC dollars. Then you’ve got digital applications like ethereum. Ethereum wants to dematerialize the JPMorgan building and the banking establishment and all of the exchanges”, añadiendo que cuando los mercados comiencen a entender este tipo de cosas, todo el mundo encontrará su lugar en el criptomercado.
Cuando se le pregunta por qué los inversores deben comprar acciones de MicroStrategy en lugar de Bitcoin, Saylor explicó que los ETF no podrán comprar miles de millones de dólares a tasas de interés bajas y apalancar. Entonces, en la medida en que los inversionistas sientan que el equipo de administración sabe cómo administrar el apalancamiento y administrar el negocio principal, entonces es mejor la prima al ETF.
Por otra parte, cuando le preguntaron por la opinión de los inversores de MicroStrategy sobre su fuerte apuesta por el Bitcoin, Saylor dijo que: “It’s actually an ideal situation, because our stock was trading about $120 a share with $60 a share in cash. Our investors told us that cash was trash, it was a liability on our balance sheet. If we had given it all back, we would be trading at $60 a share.”
Al mismo tiempo, también señaló que el objetivo de la compañía sigue siendo la tecnología y que el Bitcoin solo supone un 10% de sus ganancias. En este sentido, Saylor señaló que la inversión en Bitcoin ha supuesto una forma de volver al mercado de capital, buscando emitir acciones en el futuro.
Cuando se le preguntó por otros inversores de Bitcoin, Saylor señaló que le extraña que algunos grandes nombres como Paul Tudor Jones solo hayan pensado en doblar su inversión. En opinión del CEO de MicroStrategy, este es el momento ideal para multiplicar por 10 o por 20 la inversión en BTC.
Finalmente, señaló que el mundo está comenzando a ver a Bitcoin como una propiedad digital dentro de una red monetaria, algo que podría cambiar la forma en la que entendemos el mundo de las finanzas.
Fuente: Markets Business