FTX, uno de los principales intercambios de criptomonedas, ha lanzado hoy una lista de deseos con las regulaciones criptográficas que espera que se implementen en EEUU.
Los Principios Clave de FTX para la regulación del mercado de las plataformas de comercio de cifrado siguen las recomendaciones reglamentarias de los competidores, Coinbase y Binance, mientras su CEO, Sam Bankman-Fried, se prepara para testificar ante el Congreso la próxima semana sobre la innovación en el cifrado.
El documento describe 10 principios que conducirán a resultados superiores para los inversores y, de hecho, para el público. Una de las primeras sugerencias es un llamamiento a un organismo regulador del mercado primero, que eliminaría la burocracia para FTX, quien tiene que presentar documentación a la Comisión de Bolsa y Valores y también a la Comisión de Futuros de Materias Primas.
La lista de FTX sigue divulgación de documentos para custodios criptográficos, requisitos de informes de transacciones y estándares mínimos para las monedas estables de forma que garanticen que no están respaldadas por “activos volátiles y de riesgo”.
En este sentido, FTX no es el primer intercambio en emplear un enfoque activo sobre las regulaciones. En octubre, Coinbase publicó una Propuesta de Política de Activos Digitales para crear un único organismo regulador y evitar tener que tratar con múltiples organismos reguladores.
Por su parte, Binance emitió una Declaración de Derechos para los usuarios de criptografía, que si bien no era tan completa como los documentos de Coinbase y FTX, admite que las plataformas tienen la obligación de proteger al usuario y que deben estar sujetas a ciertas regulaciones.
El próximo 8 de diciembre, Sam Bankman-Fried y Alesia Haas, directora financiera de Coinbase, tendrán que testificar ante el Congreso de EEUU para explicar los desafíos y los beneficios de la nueva tecnología financiera, en un esfuerzo del Congreso para crear una política que proteja a los consumidores.