• bitcoinBitcoin$22,901.00-2.31%
  • ethereumEthereum$1,620.55-3.34%
  • elrond-erd-2MultiversX$44.82-3.97%

Nomad Bridge pierde $190 millones

Nomad bridge hack

Debido a un exploit, Nomad Bridge , el puente para transferencias entre cadenas de Ethereum, Avalanche, Milkomeda y Moonbeam, ha perdido la totalidad de sus fondos, los cuales ascendieron a más de $190 millones .

Las dimensiones del ataque han sido tales que dicho exploit se le ha categorizado como uno de los hacks más caóticos que la WEB3 jamás haya visto.

Una de las principales características del ataque es que las transacciones ejecutadas no fueron previamente probadas, sino que se ejecutaron directamente, según lo explicado “ samczsun ”, un desarrollador de sombrero blanco, en su cuenta de Twitter.

Investigando un poco más, samczsun encontró una falla fatal en el contrato inteligente ‘Réplica’ inicializado durante una actualización de rutina de Nomad y agregó que esto era caótico, debido a que los estafadores no necesitaban ningún tipo de conocimiento técnico. Solo encontró una transacción válida y reemplazada en la dirección de destino por la propia.

Aquí la explicación:

“Una actualización de rutina marcó el hash cero como una raíz, lo que tuvo el efecto de permitir que los mensajes válidos se falsificaran en Nomad. Los atacantes abusaron de esto para copiar/pegar transacciones y rápidamente vaciaron el puente en una frenética lucha contra todos “.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *