• bitcoinBitcoin$66,216.000.14%
  • ethereumEthereum$3,557.000.68%
  • elrond-erd-2MultiversX$33.080.41%

¿Nuevo en Fantom (FTM)? Tutorial para usar la fWallet

fWallet portada

fWallet es la billetera nativa del ecosistema Fantom, a través del cual podemos almacenar, recibir, enviar y stakear tokens FTM o cualquier otro token que sea compatible con la red Fantom. En este artículo y en nuestro vídeo relacionado vamos a aprender a instalar y utilizar la app y ver qué funcionalidades tiene, así que quédate con nosotros hasta el final del vídeo.

Para empezar vamos a acceder a la web de Fantom, que ahora puedes ver en pantalla. Dirígete a la sección de tools y haz clic en Fantom Wallets. Desplázate para que puedas ver todas las carteras digitales que puedes utilizar para interactuar con este ecosistema, como Metamask, Coinbase y Trust Wallet.

Hoy usaremos fWallet, así que haz clic en Access fWallet y luego en “Create Wallet” para crear una nueva cuenta. En primer lugar, tendrás que crear una contraseña, a continuación, haz clic en Descargar Keystore y Continuar.

Ahora te encontrarás con la frase mnemotécnica que tiene la misma utilidad que la frase semilla de Metamask, solo que en este caso tendrás 24 palabras, en lugar de las 12 que tiene la seed phrase de Metamask.

El orden de las palabras es muy importante, ya que debes mantenerlo si en algún momento necesitas recuperar la cuenta o si la importas a otro dispositivo.

Esta frase mnemotécnica no debe guardarse en formato digital ya que todo lo digital puede ser hackeado. Te recomendamos que la escribas en varios papeles a los que nadie tenga acceso. No olvides escribir las palabras en el mismo orden en el que aparecen en la pantalla.

Después de guardar la frase, haz clic en “I wrote down my recovery key, ”, comprueba que la has escrito en el orden correcto y haz clic en “Verificar”.

Ahora puedes acceder a la billetera de Fantom utilizando el Dashboard.

Para instalar este monedero en el escritorio como una aplicación, usando Windows como sistema operativo, ve a la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de instalar Fantom Wallet, y luego en el botón instalar. De esta forma podrás acceder a fWallet sin necesidad de utilizar ningún navegador.

El fWallet se puede instalar con la misma facilidad, siguiendo estos mismos pasos, en macOS, Linux, iOS y Android.

¿Cómo depositar monedas digitales en la cuenta fWallet?

Para este paso utilizaremos la plataforma Binance, pero también puedes utilizar otros intercambios o monederos digitales.

Dado que el token nativo del ecosistema Fantom es FTM y se puede utilizar para pagar las comisiones, transferiremos FTM en el monedero recién creado utilizando Binance.

Accede a la cuenta de Binance, en la parte superior derecha de la pantalla, ve a la sección Wallet y haz clic en Fiat and Spot. A continuación, haz clic en Withdraw y en la sección coin busca FTM. Una vez que hayas elegido FTM, necesitarás la dirección de tu billetera Fantom.

Vuelve al panel de control de fWallet, en la sección Inicio, donde podrás ver la dirección utilizada para la transferencia. Utiliza el icono a la derecha de la dirección para copiarla y luego vuelve a la plataforma Binance donde la introducirás en la sección Address.

A continuación, elige la red Fantom, escribe la cantidad de FTM que quieres transferir, haz clic en retirar y termina el proceso. En un par de minutos tendrás tus monedas FTM en tu cartera digital.

¿Cómo se utilizan las funciones de staking y swap de fWallet?

Ahora que tenemos FTM en la cuenta podemos utilizar la billetera para stakear las monedas y probar la función de swap de fUNI que está directamente integrada en el monedero, entre otras.

Para el staking, ve al dashboard de fWallet, busca la sección de staking en la parte izquierda de la pantalla, y elige un nodo de validación necesario para la cantidad de FTM que quieras stakear. Haz clic en “Add Delegation”, selecciona “Validator”, escoge un nodo, por ejemplo, “GoFantom”, escribe la cantidad de FTM y finaliza el proceso pulsando en Continuar.

Para utilizar la función de intercambio, puedes consultar la sección fSwap donde, por ahora, solo hay un par de tokens, wrapped FTM con fUSD, siendo este último la stablecoin del ecosistema Fantom que está emparejado 1:1 con el dólar estadounidense.

Para cambiar las monedas FTM por wFTM, hay que ir a la sección fSwap, escribir la cantidad de FTM y hacer clic en enviar. Ahora que tenemos wFTM en la cuenta, volvemos a fUNI, escribimos la cantidad de FTM envuelta que queremos cambiar por fUSD, hacemos clic en “Swap” y terminamos el proceso.

Conclusiones

La Fantom Wallet aún no está integrada con los intercambios descentralizados u otras plataformas dentro del ecosistema pero, con el tiempo, es probable que tenga una mayor utilidad y más características. Por ahora no tiene tantas funciones pero en cuanto a interfaz y experiencia de usuario es una billetera moderna e intuitiva.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *