• bitcoinBitcoin$67,618.00-0.80%
  • ethereumEthereum$3,445.49-2.58%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.98-2.85%

Nuevo organismo regulador para las criptomonedas en la UE

regulacion de criptomonedas UE

En uno de los nuevos esfuerzos de la UE por regular las criptomonedas el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento están creando un nuevo organismo regulador para las criptomonedas que tendrá autoridad sobre el sector. Se trata de la sexta “Autoridad contra el lavado de dinero” o AMLD6, que tendrá control directo sobre el sector de las criptomonedas.

La propuesta fue presentada en julio del 2021. Sin embargo, no fue sino hasta el mes pasado que el Consejo Europeo hizo pública la presentación.

Se cree que dicho organismo se encargará de monitorear a los proveedores de servicios criptográficos, especialmente aquellos considerados de “alto riesgo”, algo que difiere de las regulaciones anteriores contra el lavado de dinero, en donde que solo se brindaban marcos para que las naciones de la UE recopilaran y compartieran información. Por lo tanto, se anticipa que el regulador limitará el potencial de arbitraje jurisdiccional dentro de la zona.

Cabe destacar que las políticas se han vuelto más estrictas en relación a las criptomonedas. Recientemente, el Parlamento Europeo votó a favor de las regulaciones contra el anonimato. También existe un proyecto de ley para prohibir la minería de prueba de trabajo, el cual fue rechazado por el cuerpo legislativo. No obstante, el Banco Central Europeo aún anticipa que tal prohibición finalmente se llevará a cabo debido a preocupaciones ambientales.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *