• bitcoinBitcoin$61,828.00-1.06%
  • ethereumEthereum$3,002.42-1.09%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.871.19%

Nvidia: el cambio a Proof of Stake de Ethereum podría reducir la demanda de GPU

La próxima generación de Ethereum (ETH), conocida como Ethereum 2.0 o ETH2, podría suponer una amenaza para la demanda de productos Nvidia (GPU). Nvidia presentó sus resultados del primer trimestre de 2021, informando de un aumento interanual del 84% en los ingresos, alcanzado los 5.660 millones de dólares, además de 2.760 millones de ingresos para su unidad de videojuegos.

La compañía cree que el crecimiento en los ingresos se debe a la demanda de GPU por parte de los mineros de criptomonedas, aunque todavía no se conoce el alcance total del impacto de la minería en los ingresos de Nvidia.

“Gaming revenue was up 106 percent from a year ago and up 11 percent sequentially, reflecting higher sales in GeForce GPUs, with both desktop and laptop setting records, as well as in game-console SOCs. We continued to benefit from strong sales of our GeForce RTXTM 30 Series based on the NVIDIA Ampere architecture. We believe Gaming also benefited from cryptocurrency mining demand, although it is hard to determine to what extent”, dijo Colette Kress, CFO de Nvidia.

En los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Nvidia señaló que la demanda del sector de la criptografía podría variar en función de los cambios en los estándares de consenso y otros procesos de actualización, como el próximo Ethereum 2.0.

La razón detrás de estas afirmaciones es que, a diferencia de la versión actual de Ethereum, que utiliza una validación de proof-of-work, que requiere el uso intensivo de hardware, ETH2 utilizará proof-of-stake, que no requiere el uso de GPU o hardware similar.

Nvidia es conocida por implementar limitaciones al rendimiento de la tasa de hash de algunos de sus GPU y por lanzar productos especializados en minería. En este sentido, Kress indicó que los procesadores de minería generaron 155 millones de dólares en ingresos.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *