• bitcoinBitcoin$67,531.00-0.97%
  • ethereumEthereum$3,445.56-2.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.95-2.81%

OKEx Korea cerrará en abril siguiendo las nuevas normas AML

OKEx-Korea cierre

OKEx Korea ha anunciado que cerrará en abril y ha solicitado a sus usuarios que retiren su participación antes del 7 de abril. La compañía ha estado operando en un mercado dominado por completo por Bithumb y Upbit. Ayer, OKEx tuvo un volumen de operación de solo 1,3 millones de dólares; mientras que Bithumb procesó 2.100 millones dólares y Upbit más de 12.000.

Otra víctima de la legislación actual

OKEx Corea, como otros plataformas de intercambio locales, se las había arreglado para sobrevivir gracias al intercambio de carteras locales e intercambios internacionales. Pero ahora, la Ley de Informes de Transacciones Financieras Revisada hace imposible, afirmando: “Los proveedores de criptoactivos pueden no permitir a sus clientes comerciar con los de otros proveedores a través de alianzas”.

Esta ley ya se había cobrado otra víctima, hace meses, cuando Binance Korea se vio obligada a cerrar sus puertas para siempre, ocho meses después de su lanzamiento.

La Ley también dispone que en los intercambios figure la verificación del nombre real para todos los depósitos y retiradas de activos con una banco aprobado, lo que puede ser un gran desafío para muchas plataformas pequeñas. Un portavoz de OKEx Korea declaró: “Hasta ahora hemos proporcionado la mayoría de nuestros servicios con rampas de acceso, pero formar una sociedad bancaria para cuentas con nombre real está totalmente fuera de nuestro alcance”.

El portavoz también ha agregado que “luchamos para obtener el certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y la cuenta virtual (que es una cuenta bancaria que ahora necesitan los intercambios para poder operar). Como empresa conjunta con OKEx.com, fue difícil decidir, pero no teníamos otra opción”.

Después de considerar todos los cambios que debían realizar para que OKEx Korea cumpla con la Ley, se decidió que no sería factible: “Además de varios otros factores, las ganancias reales de nuestra operación en Corea no eran tan grandes, así que hemos optado por reducir las pérdidas”.

Ahora mismo, los usuarios tienen el ojo puesto en Huobi Korea, que es la única plataforma de intercambio local que sigue operando en Corea del Sur, ahora que tanto Binance como OKEx han cerrado. Pero, a diferencia de las dos, Huobi Korea tiene mucho éxito, ya que ayer mismo registró un volumen de operaciones superior a los 123 millones de dólares.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *