• bitcoinBitcoin$67,376.00-1.14%
  • ethereumEthereum$3,429.52-2.97%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.75-3.34%

Panamá presenta una propuesta de ley de regulación de criptomonedas

Un legislador independiente de Panamá presentó un proyecto de ley a la Asamblea Nacional del país que, de aprobarse, regulará los criptoactivos y las promoverá la adopción de la blockchain en todo el país.

La ley propuesta tiene como objetivo hacer que Panamá sea compatible con blockchain, criptoactivos e Internet, señaló el congresista Gabriel Silva, quien propuso el proyecto de ley.

La propuesta busca ofrece certeza legal y seguridad a los criptoactivos en el país. Al mismo tiempo, este proyecto de ley busca atraer nuevos emprendedores e inversionistas con enfoque digital para crear oportunidades de empleo local y ampliar los servicios financieros con precios más bajos. La propuesta también busca ofrecer a los ciudadanos la opción de pagar impuestos y tarifas con criptoactivos.

El proyecto también busca que las personas jurídicas y naturales puedan acordar pagar libremente en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, en operaciones civiles o comerciales.

A diferencia de la Ley Bitcoin de El Salvador, la de Panamá tiene un enfoque más general, centrado en la adopción de la tecnología blockchain y la legalización del uso de criptomonedas. Al mismo tiempo, tampoco requiere que las empresas acepten Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *