Un legislador independiente de Panamá presentó un proyecto de ley a la Asamblea Nacional del país que, de aprobarse, regulará los criptoactivos y las promoverá la adopción de la blockchain en todo el país.
La ley propuesta tiene como objetivo hacer que Panamá sea compatible con blockchain, criptoactivos e Internet, señaló el congresista Gabriel Silva, quien propuso el proyecto de ley.
La propuesta busca ofrece certeza legal y seguridad a los criptoactivos en el país. Al mismo tiempo, este proyecto de ley busca atraer nuevos emprendedores e inversionistas con enfoque digital para crear oportunidades de empleo local y ampliar los servicios financieros con precios más bajos. La propuesta también busca ofrecer a los ciudadanos la opción de pagar impuestos y tarifas con criptoactivos.
El proyecto también busca que las personas jurídicas y naturales puedan acordar pagar libremente en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, en operaciones civiles o comerciales.
A diferencia de la Ley Bitcoin de El Salvador, la de Panamá tiene un enfoque más general, centrado en la adopción de la tecnología blockchain y la legalización del uso de criptomonedas. Al mismo tiempo, tampoco requiere que las empresas acepten Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.