PayPal Holdings Inc anunciará a lo largo del día que ha comenzado a permitir que los usuarios estadounidenses utilicen criptomonedas para realizar pagos en millones de comercios asociados en todo el mundo. Esto podría ofrecer un importante impulso a los activos digitales en el comercio diario.
Esto se aplica a todos los usuarios que manejan Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash o Litecoin en sus carteras digitales de PayPal. Ahora tienen la posibilidad de convertir sus tenencias en monedas fiduciarias al realizar una compra online.
PayPal reveló a finales de 2020 que estaba trabajando en esta idea. El servicio estaría disponible para los 29 millones de comercios asociados con PayPal a lo largo de los próximos meses.
“This is the first time you can seamlessly use cryptocurrencies in the same way as a credit card or a debit card inside your PayPal wallet,” declaró el presidente y CEO Dan Schulman.
PayPal es una empresa visionaria
“Checkout with crypto” se basa en la capacidad de los usuarios de PayPal para comprar, vender y mantener cripto, una función que se lanzó en octubre de 2020. Esto convirtió a PayPal en una de las compañías financieras más grandes en tener su red abierta a los criptoactivos. También se ha sumado al rally que ha provocado el aumento del valor de Bitcoin.
Bitcoin ahora vale el doble que el año pasado, como resultado del alto interés de las grandes firmas financieras que esperan mayores niveles de adopción y consideran la criptomoneda como una cobertura contra la inflación.
Este lanzamiento se produce una semana después de que Tesla anunciara que acepta Bitcoin para comprar automóviles en EEUU.
Pero debido a su volatilidad, Bitcoin aún está lejos de ser aceptado como forma de pago generalizada.
PayPal cree en que puede contribuir a ese cambio, ya que al liquidar la transacción en moneda fiduciaria, los comerciantes no tendrán que lidiar con el riesgo de volatilidad.
“We think it is a transitional point where cryptocurrencies move from being predominantly an asset class that you buy, hold and or sell to now becoming a legitimate funding source to make transactions in the real world at millions of merchants,” concluyó Schulman.
PayPal no cobrará tarifas de transacción por el pago con criptomonedas, y solo se podrá utilizar un tipo de moneda en cada compra.