Ether está a punto de ingresar en el top 30 de los activos más valiosos del mundo, tras alcanzar un nuevo ATH, lo que indica claramente que la criptomoneda está experimentando un fuerte mercado alcista.
Ayer, el precio de Ether alcanzó un máximo de 2.714,78$. Actualmente, tiene un valor cercano a los 2.700$ y una capitalización de mercado de 315.400 millones de dólares.
Como resultado de este crecimiento, Ether se convirtió en el 33º activo más valioso del mundo, superando al platino, metal precioso que tiene una capitalización de mercado de 303.000 millones de dólares.
El platino es de hecho el metal precioso con mejor rendimiento en 2021, pero sus ganancias no se pueden comprar con las obtenidas por criptomonedas como Ether. El platino ha tenido un rendimiento alrededor del 14% en lo que va de año, mientras que tanto la plata como el oro, disminuyeron su rendimiento.
Ether puede alcanzar aspectos destacados en las próximas semanas o meses, ya que las próximas seis compañías o activos más valiosos están solo a 35.000 millones de su capitalización de mercado actual.
Ether ha ganado más del 360% desde el 1 de enero como resultado de un poderoso mercado alcista, una mayor adopción de DeFi y el optimismo con respecto a las próximas propuestas de mejora de Ethereum.
Esta semana, el comportamiento del precio de Ether recibió un impulso después de que se anunciara que el Banco Europeo de Inversiones está creando una nueva oferta de “bonos digitales” en la red Ethereum.
También merece la pena comentar el hecho de que Ether representa el 15,1% del mercado total de activos digitales.
Fuente: CoinTelegraph.com