• bitcoinBitcoin$62,882.00-0.43%
  • ethereumEthereum$3,062.48-0.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.750.26%

¿Qué es el comercio de futuros o futures trading?

Futures Trading portada

En el artículo de hoy explicaré qué es el comercio de futuros o futures trading, cómo funciona el proceso y cuáles son los pros y los contras.

 ¿Qué es el comercio de Futuros?

El comercio de futuros es una forma de especular sobre el precio de varios activos, sin tener que poseerlos en la vida real.

Las inversiones a través de contratos de futuros en el mercado crypto son aproximadamente las mismas, lo que significa que es un método para negociar acciones futuras del precio de los activos criptográficos. Los más utilizados son, por supuesto, los futuros de Bitcoin, que se lanzaron en 2019.

Forman parte de una categoría más amplia de instrumentos de negociación denominados “instrumentos financieros derivados” o derivatives.

¿Cómo funciona el Trading de futuros?

En resumen, un contrato de futuros es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender criptomonedas en una fecha que se ha establecido de antemano, por un precio que también se ha fijado de antemano. Podría catalogarse como una especie de apuesta sobre el futuro movimiento de precios.

Supón que, desde la posición de inversor, tu predicción sería que el precio de Bitcoin aumentará hasta finales de este mes. Deberías abrir una posición long comprando un contrato de futuros de Bitcoin que tenga una fecha de vencimiento mensual.

Por otro lado, si crees que el precio de Bitcoin bajará, puedes adoptar una posición short.

Las posiciones cortas son generalmente utilizadas por inversores que desean obtener ganancias de los activos criptográficos fallidos. Sin embargo, para obtener más información al respecto, puedes consultar nuestro artículo sobre Margin Trading.

Al final del período contractual, se finaliza la situación de las dos partes que participaron en la transacción y, por lo tanto, se cerrará el contrato.

¿Cuáles son los beneficios del Trading de futuros?

Los Crypto Futures son bastante populares y es por eso que algunos inversores los elegirían como una opción ganadora: se los considera convenientes, prometen grandes ganancias potenciales y requieren estrategias comerciales flexibles.

La comodidad también proviene del hecho de que el comercio de futuros es relativamente fácil, incluso para las personas que son nuevas en la inversión; de hecho, es incluso más fácil que comerciar con criptoactivos reales.

Las ganancias potenciales más altas se refieren al hecho de que cuando negocias futuros de criptomonedas con apalancamiento o leverage, las ganancias suelen ser más altas. Algunos intercambios te permiten establecer el apalancamiento hasta un 100x, lo que significa que, si tienes un capital de solo 10 USD, puedes permitirte comenzar desde una posición por valor de 1.000 USD.

En términos de estrategias comerciales flexibles, vale la pena mencionar que estas funcionarán mejor con futuros criptográficos que con el comercio criptográfico en sí, más aún cuando se trata de intra-day trading. Además, los futuros criptográficos permiten la gestión de posiciones cortas, sin tener que lidiar con otros obstáculos.

¿Cuáles son las desventajas del Trading de futuros?

La limitación de precios, es decir, por encima o por debajo del 20% del precio de referencia de Bitcoin, es una medida diseñada para reducir la volatilidad. Pero esto puede afectar las ganancias de los inversores, ya que el precio de referencia de los derivados de Bitcoin se basa principalmente en exchanges en mercados no regulados, donde es común que fluctúe. Entonces, al final, no puedes disfrutar de una ganancia de más del 20%.

Además, los intercambios con Bitcoin son inestables, a lo que le sumamos por el momento la notoria volatilidad del precio de las criptomonedas.

Conclusiones

El comercio de futuros te permite exponerte a un determinado activo sin tener que poseerlo.

Esta estrategia es simplemente una apuesta al movimiento de precios de una criptomoneda, similar a la forma en que se lleva a cabo en las finanzas tradicionales, es decir, con los activos tradicionales.

Los contratos de futuros tienen sus ventajas y desventajas, pero su popularidad es difícil de igualar.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *