• bitcoinBitcoin$60,419.00-1.79%
  • ethereumEthereum$2,904.00-3.16%
  • elrond-erd-2MultiversX$38.00-4.52%

¿Qué es Shiba Inu y cómo funciona?

Shiba Inu portada

En este artículo, os explicaré de forma rápida y sencilla qué es Shiba Inu, cómo apareció y cuáles son sus objetivos. Si quieres aprender todo lo relacionado con la criptomoneda meme de moda, no te pierdas este artículo. Si prefieres un estudio más profundo de Shiba Inu, te invito a que visites la reseña que hicimos de la moneda en este artículo.

>/p>

¿Qué son las Meme Coins?

Antes de explicar qué es Shiba Inu, vamos a echar un vistazo rápido a lo que son las monedas de meme o meme coins. Una criptomoneda de meme es una altcoin inspirada en memes que se volvieron virales en las redes sociales y que cuentan con el apoyo de ciertas comunidades.

Las principales criptomonedas, como Bitcoin o Ether, se crearon utilizando tecnología específica y con el objetivo de estimular las transacciones en el mercado de las criptomonedas. Al contrario que estas, las meme coins no tienen ningún caso de uso especial o valor inherente a sus orígenes, carecen de base elemental y tecnología específica. Por lo tanto, pueden verse más como un fenómeno impulsado por las comunidades y una forma de expresión para los Millennials y la Generación Z.

Últimamente, incluso podemos decir que las criptomonedas meme se han vuelto más populares que los principales activos criptográficos reales, como Bitcoin y Ether. Según CoinMarketCap, las dos monedas meme más populares, Shiba Inu y Dogecoin, se encuentran actualmente entre las 20 principales criptomonedas por valor de mercado.

¿Qué es Shiba Inu y cómo apareció?

Shiba Inu (SHIB) es una altcoin basada en la cadena de bloques Ethereum que utiliza la raza de perro japonesa con el mismo nombre como mascota y logotipo.

El token es una moneda de meme y se considera una alternativa a Dogecoin. La comunidad que apoya a Shiba Inu a menudo se refiere a él como “El asesino de Dogecoin” o “Dogecoin Killer”; esto se debe a que sus fanáticos predicen que tendrá un valor proporcionalmente más alto que Dogecoin.

Shiba Inu fue creado en agosto de 2020 por una persona o un grupo de personas que se hace llamar Ryoshi, el cual ganó un número notable de seguidores conocido como SHIBArmy y cuyo número sigue creciendo a día de hoy.

El 4 de octubre de 2021, un tweet de Elon Musk, fundador de Tesla, que incluía una foto de su perro, un Shiba Inu llamado Floki, le dio a la moneda el impulso necesario para aumentar su valor.

Dado que Musk es uno de los mayores partidarios de Dogecoin y se ha proclamado a sí mismo como el “Dogefather”, sus tuits a menudo juegan un papel en el ya volátil espacio criptográfico.

El precio de Shiba Inu creció diez veces en octubre de 2021, alcanzando una capitalización de mercado de 35.000 millones de dólares y ubicándose entre las 10 principales criptomonedas en relación a este indicador.

La base de Shiba Inu

Las reglas principales de la meme coin SHIB se pueden leer en su sitio web ShibaToken.com en un “woof paper”, una broma que juega con el concepto de un documento técnico (white paper) y la onomatopeya de un ladrido de perro en inglés (woof). Según él, Shiba Inu fue creado como una respuesta a la pregunta: “¿Qué pasaría si un proyecto de criptomonedas fuera 100% administrado por su comunidad?”

Ryoshi, el fundador, atribuye sus orígenes a un “experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada”. Ryoshi también cree que los esfuerzos de descentralización colectiva podrían crear algo más poderoso que cualquier equipo centralizado. 

Los miembros de la SHIBArmy se adhieren a los siguientes principios:

  1. El proyecto empezó de cero, con cero fondos, con el deseo de crear algo de la nada.
  2. No se fundó en una comunidad ya existente o por un equipo ya existente.
  3. El amor declarado abiertamente por los perros Shiba Inu.

¿Qué tokens se incluyen en el ecosistema Shiba Inu?

El ecosistema Shiba Inu incluye tres tokens:

  • Shiba Inu (SHIB): este es el token principal del proyecto y comenzó con un suministro de 1 cuatrillón (el equivalente a 1.000 billones). 

Ryoshi decidió bloquear el 50% en Uniswap para obtener liquidez y envió el otro 50% al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. 

En mayo de 2021, Buterin donó más de 50 billones de tokens Shiba Inu, por un valor superior a los 1.000 millones de dólares a un fondo de ayuda contra el COVID en la India. 

Más tarde, Buterin envió a una dirección quemada el 40% del suministro restante, eliminando así esos tokens de la circulación.

  • Leash (LEASH): este es el segundo token y representa el otro lado del espectro, con un pequeño suministro de solo 107.646 tokens. 
  • Bone (BONE): El Bone se sitúa en un punto intermedio en cuanto al suministro, ya que hay 25.000.000 de estos tokens. Fue creado con el objetivo de ser un símbolo de gobernanza que permita a SHIBArmy votar sobre propuestas futuras.

¿Qué más ofrece el ecosistema de Shiba Inu?

  • ShibaSwap: esta es una plataforma DeFi que ofrece a los inversores un espacio seguro para las transacciones sin dejar de ser descentralizado. Por lo tanto, es mejor comprar y vender SHIB y LEASH a través de ShibaSwap.
  • The Shiba Inu Incubator: tiene el objetivo de descubrir formas de fomentar la creatividad y la inventiva, centrándose en cosas más allá de las formas de arte tradicionales y populares, como la pintura, la fotografía y el arte digital.
  • Shiboshis: Se trata de una colección de 10.000 NFT generados por Shiba Inu que se pueden encontrar en la cadena de bloques de Ethereum. Tienen rasgos distintivos, lo que hace que cada Shiboshi sea único y coleccionable.

Conclusiones

Dado que fue creado como una broma y una reacción a otra meme coin, muchos expertos en la industria criptográfica no ven a Shiba Inu como algo más que una inversión arriesgada y especulativa.

Las criptomonedas, en general, son altamente volátiles y las ganancias recientes experimentadas por el token SHIB pueden hacerlo vulnerable a una gran caída. Además, Shiba Inu tiene un caso de uso muy limitado, y su valor se basa principalmente en un frenesí especulativo alimentado por las redes sociales. Por otra parte, la comunidad está muy dedicada y representa una señal de que todo es posible en DeFi, especialmente en la esfera de las criptomonedas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *