• bitcoinBitcoin$22,880.00-2.31%
  • ethereumEthereum$1,620.54-3.53%
  • elrond-erd-2MultiversX$44.85-3.48%

¿Qué pasaría … Si Bitcoin reemplazara al oro?

BTC vs ORO

Hagamos un ejercicio mental y viajemos al futuro dentro de diez años. Una de las preguntas a las que estaríamos ansiosos por escuchar la respuesta sería “¿Bitcoin ha logrado superar el valor del oro?”

Hoy hablaremos precisamente de eso: ¿y si Bitcoin reemplazara al oro? Quédate con nosotros hasta el final para conocer nuestra predicción.

 

Escenario

 

Viajamos al año 2032. El nivel del mar ha subido, Cher está haciendo otra gira de despedida y Bitcoin se ha vuelto tan poderoso que ha superado al oro como reserva de valor.

En este caso, si los bancos centrales no tuvieran suficientes reservas de Bitcoin, su autoridad dejaría de existir y sería reemplazada lentamente, ya que la gente común ya no los necesitará para actuar como acreedor o intermediario de confianza.

Para competir con el oro, Bitcoin necesita estabilizar su valor. El oro tiene una larga historia de ser utilizado como inversión contra la inflación.

Cuando los precios suben, el valor de las monedas fiduciarias como el dólar, el euro o la libra cae, mientras que el valor del oro sube. Incluso si el Bitcoin a largo plazo crece como activo, todavía fluctúa mucho a corto y largo plazo. Es por esto que en el futuro necesitaríamos más estabilidad para ello.

Pero supongamos que Bitcoin alcanza un punto de equilibrio perfecto y los bancos, las instituciones y el público lo utilizan como activo principal. Su reserva es limitada ya que hay una cantidad fija de monedas lo que la hace muy valiosa.

En este caso, los bancos centrales ya no buscarán oro; en su lugar, se centrarán en Bitcoin y tratarán de apoderarse de todo lo que puedan del mercado. Lo más probable es que sus reservas de oro se utilicen para comprar Bitcoin, lo que conduciría aún más a una disminución en el precio del oro y a un aumento en el precio de Bitcoin.

DeFi reemplazaría a las instituciones tradicionales y aquellos con DCA disfrutarían de una ventaja.

Las grandes empresas, pero también MicroStrategy y Tesla, además de los países que ya han adoptado las criptomonedas, tendrán mucho que ganar.

 

La importancia del oro

 

¿Por qué soñamos con Bitcoin superando al oro? Es porque este metal precioso ha sido utilizado por las grandes potencias del mundo para comerciar y almacenar valor durante miles de años.

Pero conseguir oro en tus manos es muy costoso. No solo es raro, sino que tampoco se daña con el tiempo. Entonces, es natural que los poderes centralizados quieran poseer la mayor cantidad de oro posible porque les ofrece control sobre el dinero.

 

Bitcoin > Oro

 

Ahora las personas, los inversores y las instituciones persiguen a Bitcoin porque ofrece algo nuevo. Claro, el oro también tiene otras ventajas fuera de la financiera, como usarse para crear joyas, teléfonos o incluso para viajes espaciales.

Pero Bitcoin ha logrado hacer algo de lo que ningún otro activo era capaz. Mediante el uso de la tecnología blockchain y el consenso de prueba de trabajo, la transferencia de energía eléctrica en cualquier parte del mundo se ha convertido en una realidad, todo con solo una conexión a Internet y algunos ordenadores.

En algunas zonas, la energía eléctrica es más barata que en otras. Esto se debe a que hay un excedente de energía que no se utiliza y los costes de producción son menores.

Como resultado, la energía eléctrica se transforma en Bitcoin, una criptomoneda que puede transferirse fácilmente a cualquier parte del mundo, negociarse en bolsas y convertirse en otros activos.

 

Conclusiones

 

Lamentablemente, no tenemos el don de presagiar, algo que tenía Nostradamus sí, así que no podemos decirte lo que sucederá dentro de diez años. Pero podemos compartir nuestro plan: la mejor solución es estar constantemente informado sobre la tecnología blockchain, recopilar activos y mantenerlos seguros en una billetera fría.

Incluso si las criptomonedas y su tecnología apenas están comenzando, a partir de ahora, las criptomonedas son demasiado grandes para fallar, y el DCA ciertamente te podría hacer feliz dentro de un par de años.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *