• bitcoinBitcoin$67,291.000.43%
  • ethereumEthereum$3,482.84-0.51%
  • elrond-erd-2MultiversX$37.093.09%

¿Qué son las Cold Wallets?

Estas herramientas mantienen seguras las private keys, es decir, las contraseñas que brindan acceso a los activos criptográficos que posees.

Técnicamente, este wallet no almacena criptomonedas, ya que estas están almacenadas en la blockchain. El Wallet digital protege las claves criptográficas que un inversor necesita para acceder a su stock de criptoactivos y realizar transacciones. Tal herramienta podría compararse con una cuenta bancaria digital solo para criptomonedas, pero sin intermediarios.

Hay 2 tipos de crypto wallets: hot y cold. La principal diferencia entre ellos es que los cold wallets no están conectados a Internet, mientras que los otros sí.

¿Qué es un Cold Wallet?

Este tipo de wallet almacena la dirección crypto del usuario, junto con esa y clave privada, esencial para demostrar que el inversor realmente posee criptomonedas.

Los Cold Wallets se consideran más seguros que los hot, porque las claves de acceso se almacenan en dispositivos de hardware físicamente aislados, por lo que no están conectados a Internet. 

Funcionan junto con un Wallet software compatible y están conectados en línea solo cuando el inversor desea usar los activos criptográficos que posee.

Tipos de Cold Wallets y cómo funcionan

Estos son los principales tipos:

Hardware Wallet: Este suele ser un dispositivo USB que permite el almacenamiento de claves privadas. Treasure, Ledger Nano S y KeepKey son los monederos hardware más populares.

Para conservar las criptomonedas, deberás enviarlas desde un hot wallet directamente a la DIRECCIÓN PÚBLICA del Hardware Wallet.

Si alguien quiere enviar criptomonedas desde un hardware wallet a un exchange o a un amigo, el monedero deberá estar conectado a Internet, utilizando el software dedicado. Posteriormente, la transacción solo debe firmarse con la clave privada personal.

Por tanto, si hablamos de la versión cold, las transacciones también deben firmarse offline.

Paper Wallet – estos son en realidad un papel que contiene la dirección del wallet y una clave privada.

No se puede acceder ni robar a los activos criptográficos sin esa clave privada. Por lo tanto, este “wallet” debe mantenerse a salvo, en un lugar donde no se pueda encontrar fácilmente.

Para enviar criptomonedas desde el paper wallet, se importará a un hot wallet, escaneando las claves privadas.

Ventajas y desventajas de los cold wallets

Estas herramientas brindan un mayor grado de seguridad, ya que mantienen las claves privadas offline y se conectan a Internet solo cuando se desea transaccionar con los activos.

Se caracterizan por no tener custodios, lo que significa que el inversor es la única persona que tiene acceso a las claves privadas y, por lo tanto, posee esos criptoactivos.

Una desventaja sería que se vuelven no funcionales cuando se trata del uso diario, para el trading y también pueden ser bastante costosos.

Además, se pueden perder, destruir o robar.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *