• bitcoinBitcoin$64,899.006.51%
  • ethereumEthereum$3,116.195.24%
  • elrond-erd-2MultiversX$41.155.35%

¿Qué son los derivados financieros y para qué sirven?

Hoy os explicaré qué son los derivados financieros, cómo te pueden ayudar y qué tipos hay.

¿Qué son los derivados?

Estos también se denominan Instrumentos Financieros Derivados y representan contratos financieros entre al menos dos partes, basados ​​en el precio futuro de un activo subyacente.

Han sido específicos del mercado tradicional desde la Edad Media, pero en su forma moderna se definieron a finales de los años 70.

Estos instrumentos pueden ser de diferentes tipos, como los futuros, forwards y opciones, siendo su base varios activos, como acciones, bonos o divisas.

En el mundo de las criptomonedas, los futuros de Bitcoin fueron los primeros instrumentos financieros de este tipo que se hicieron populares entre una audiencia más amplia y siguen siendo los más negociados hasta la fecha.

¿Por qué usar derivados financieros?

Los derivados financieros son extremadamente importantes cuando se trata de ser utilizados para prevenir riesgos o para especular sobre el precio del activo subyacente, en el caso de que este cambie.

Si un inversor desea beneficiarse de la protección contra las fluctuaciones de precios, firmar un contrato que le permita comprar un activo a un precio fijo reduciría en gran medida el riesgo.

Además, los instrumentos financieros derivados también se pueden utilizar para la especulación, lo que permite a los traders tratar de anticipar cómo cambiará el precio de un activo con el tiempo.

¿Qué tipos de derivados financieros existen?

Los derivados pueden ser de cuatro tipos: futuros, forwards, swaps y opciones.

Los futuros y los forwards son muy parecidos, excepto por el hecho de que los futuros requieren que el comprador adquiera el activo a un precio acordado previamente, mientras que los forwards son más flexibles y pueden diseñarse para adaptarse a las necesidades de ambas partes.

Los swaps se utilizan principalmente entre dos partes para intercambiar un cash Flow por otro.

Las opciones le dan al comprador la posibilidad de adquirir o vender el activo subyacente a un precio determinado, pero el comerciante no está obligado a comprar el activo, lo que representa una diferencia importante entre los dos primeros tipos.

¿Cómo puedes utilizar los derivados financieros en el Trading de criptomonedas?

Por defecto, un contrato de futuros es muy útil cuando se trata de crypto. Esto permite a los principales inversores reducir el riesgo mediante el uso de un contrato que establece directamente un precio de oferta para un activo criptográfico de soporte / subyacente.

Usando una estrategia conocida como shorting, se pueden tomar prestados los activos de un tercero y venderlos en el mercado si se cree que el precio está a punto de bajar. Cuando el precio baja, un trader puede volver a comprar la misma cantidad de activos mucho más barato y el exchange recibe su comisión.

Conclusiones

El valor de los derivados criptográficos procede o depende del de un activo criptográfico. Actualmente, estos son una de las formas más populares de acercarse a la esfera criptográfica.

A través de su estructura, los instrumentos financieros derivados permiten a los inversores disfrutar de la experiencia crypto sin temor a grandes pérdidas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *