La empresa H20 Securities, con sede en Sudáfrica, recaudó la cantidad de $150 millones por parte de la firma de inversión GEM Digital a través de la venta del token H20N. Con esto, GEM Digital orientará la financiación de infraestructura para el suministro de agua en donde carecen de acceso a agua dulce.
El anuncio fue dado por el director ejecutivo de H20 Securities, Julius Steyn, el pasado 4 de julio y explicó lo siguiente:
“El enfoque con el token H2ON se centra principalmente en la financiación de proyectos de agua a nivel internacional y no tanto en la ingeniería técnica y la construcción de dichos proyectos”.
H20N se utilizará para liquidar facturas entre los participantes de la red H20N, incluidos los operadores de plantas de agua y sus clientes. Al recaudar fondos para financiar proyectos de agua, pretende reducir el tiempo que tardan los proveedores de agua en entregar a los nuevos clientes en comparación con los medios tradicionales.
Respecto a los enfoques de las empresas involucradas en el proyecto, GEM Digital es una firma de inversión con sede en Bahamas de $3,4 mil millones, que se especializa en inversiones alternativas como activos digitales y dispositivos de extracción de recursos. H20 Securities, por su parte, tiene como objetivo generar un desarrollo más significativo en la infraestructura del agua en todo el mundo y espera que su solución aumente la disponibilidad de agua para la población mundial.